Cómo configurar métodos de envío

Este artículo te mostrará como puedes configurar los métodos de envío para tu tienda online usando métodos predefinidos en el editor o añadiendo tuyos propios.

  1. Haz clic en CONFIGURACIÓN en la barra de menú superior del editor.


    Cómo configurar el modo de envío

  2. Selecciona Tienda online, haz clic en Configurar al lado de Métodos de envío.


    Cómo configurar el modo de envío

  3. Tu tienda online tendrá una variedad de métodos de envío predefinidos. Serás capaz de usar esos métodos de envío haciendo clic en ellos y luego editándolos según tus necesidades, el precio de envío, nombre, etc.

    Para habilitar el seguimiento de paquetes para tu nuevo método de envío, primero tienes que configurar el método de envío y después añadir la URL con el número de paquete que recibirás de la compañía de envío. Puedes ver una guía paso a paso cómo configurar el seguimiento de paquetes en el artículo Como configurar el seguimiento de paquete. El proceso de configuración del seguimiento del paquete será similar para todos los proveedores de envío.

    Asegúrate de guardar los cambios haciendo clic en GUARDAR. 


    Cómo configurar el modo de envío
  4. Para añadir un nuevo método de envío, haz clic en Nuevo método de envío. 

    Cómo configurar el modo de envío

  5. Luego añade el nombre y el precio de este método y pulsa a Guardar

     Cómo configurar el modo de envío

  6. Si ya no necesitas uno de los métodos ofrecidos, puedes eliminarlo marcando la casilla y haciendo clic en Borrar

     Cómo configurar el modo de envío

Nota: por favor ten en cuenta que cuando añades un nuevo método de envío a tu tienda online, se marcará como Activo. Sin embargo, esto no significa que esté configurado automáticamente con esa compañía de envío en particular. Ponte en contacto con la compañía de envío deseada y habla con ellos a ver si hay algo necesario de su parte.


¿No encuentras la información que buscas?