Cómo administrar los pedidos

Este artículo está diseñado para explicar cómo administrar los pedidos realizados en tu tienda online. Una vez que un cliente solicita productos de tu tienda online, recibirás una notificación al respecto. Luego esperarás a que llegue el pago del cliente. Una vez que se recibe, puedes marcar el pedido como pagado y enviar el pedido. Luego, podrás marcar el pedido como cumplido. Ahora, veremos cada paso en este proceso.

  1. Tan pronto como tu cliente confirme tu pedido, recibirás una notificación por correo electrónico sobre un pedido que se coloca en tu tienda online. Esta notificación se envía desde nuestra dirección de correo electrónico no-reply@webnode.com.

    SUGERENCIA: asegúrate de crear un contacto en tu configuración de correo electrónico para no-reply@webnode.com, de modo que estos correos electrónicos no se enviarán automáticamente a tu carpeta de correo no deseado.

    Así es como se verá la notificación de un pedido.



  2. Para trabajar con esa orden de pedido, puedes acceder a la página de administración de pedidos a través de la página Mis proyectos haciendo clic en tu tienda online. Después puedes hacer clic en Pedidos.



  3. Para editar un pedido, haz clic en él en la lista.



  4. Los detalles de la orden se abrirán y podrás administrar varios aspectos de la misma.



  5. Una vez que llega el pago de tu cliente, puedes marcar el pedido como pagado haciendo clic en Marcar como pagado.



    Después de cambiar el estado de pago, verás la cantidad recibida y la fecha en que se modificó. Si es necesario, también puedes marcar el pedido como no pagado nuevamente.



    El estado de pago se debe cambiar manualmente. La única excepción a esto son los pagos recibidos a través de PayPal.

    Si tu cliente tiene instrucciones especiales para su pedido, puedes agregarlas al campo Comentarios. No te olvides de guardar tu nueva nota.



  6. Después de recibir su pago, puedes enviar los productos solicitados al cliente. Una vez que se envía el paquete, puedes marcar el pedido como cumplido haciendo clic en Finalizar pedido.



  7. En el siguiente paso del proceso, configura el seguimiento de paquetes.

    Para activar el seguimiento de paquetes, primero tienes que configurar los métodos de envío y añadir la URL con el número de paquete que recibirás de la compañía de envío.

    En la misma ventana, también puedes marcar la casilla para enviar a tu cliente una notificación de que se envió la compra.



  8. La orden fue pagada, enviada y luego marcada como cumplida. Ahora puedes archivarla haciendo clic en Archivar pedido. El pedido se moverá al archivo y no se mostrará entre sus pedidos abiertos. También puedes eliminar pedidos haciendo clic en Eliminar pedido. Las órdenes archivadas son para las órdenes finalizadas, mientras que las órdenes eliminadas deben guardarse para pedidos cancelados o similares.



    Puedes imprimir el pedido haciendo clic en Imprimir pedido.



    En el menú principal de pedidos, puedes filtrar tus pedidos por pedidos abiertos o archivados. Para filtrar los pedidos, haz clic en la flecha en el lado derecho de la prueba Mostrar y haz clic en lo que quieres ver



    En este punto, es posible que quieras configurar tus métodos de envíopago o que te interese ver cómo ven tu tienda online tus clientes.

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