Sección de ayuda
Página de inicio de soporteTienda onlineCómo configurar tu tienda online con Google Analytics

Cómo configurar tu tienda online con Google Analytics

Puedes configurar tu tienda Online con Google Analytics, que te ofrecerá los datos detallados que puedes estar buscando al realizar tu tienda online, como datos demográficos, comportamiento de las compras o transacciones completadas.

Esta función está disponible con el paquete Premium Estándar, Profesional o Business y te permite obtener información detallada sobre los artículos comprados, como los productos más populares, el valor promedio del pedido, los ingresos asociados con el pedido, etc.

  1.  Inicia sesión en tu cuenta con Google Analytics.
  2. En la pantalla, haz clic en el botón de administrar en la esquina inferior izquierda.
  3. Haz clic en Crear cuenta.
  4. Añade la información requerida en el formulario y haz clic en el botón Obtener ID de seguimiento.
  5. Marca las casillas y haz clic en Acepto.
  6. Copia el ID de seguimiento.
  7. En el menú de administración, haz clic en Configuración de comercio electrónico.
  8. Haz clic en los botones para activar el comercio electrónico y luego haz clic en Guardar.
  9. Inicia sesión en tu cuenta de Webnode y entra en el editor de tu Tienda Online. Haz clic en el botón CONFIGURACIÓN en el menú superior.
  10. Haz clic en la pestaña Configuración de la web.
  11. Haz clic en Google Analytics y pega tu ID de seguimiento que copiaste de tu cuenta de Google Analytics. Haz clic en Guardar.
  12. Publica tus cambios.

    Tu tienda online ahora está conectada a tu cuenta de Google Analytics. Ahora tienes que completar la configuración en tu cuenta con Google Analytics, seleccionando los datos que quieres recopilar o configurar tus conversiones.

    Puedes encontrar más información sobre lo que es posible con Google Analytics y cómo configurarlo para tus necesidades en la guía de Google Comienza a usar Analytics. Puedes profundizar aún más en el mundo de Analytics al realizar los cursos gratuitos de Google en la Academia de Google Analytics.