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Cómo utilizar un correo electrónico creado en Webnode

Si tienes un Paquete Premium Mini, Estándar o Profesional activo, y un dominio registrado, puedes crear cuentas de correo del tipo “dirección@dominio.com”.  Al mismo tiempo, tienes la oportunidad de utilizar el correo que es parte de nuestro sistema. El correo electrónico de Webnode (webmail) es responsivo, lo que significa que puedes iniciar sesión en tu buzón de correo utilizando un teléfono móvil o una tablet. También puedes iniciar sesión en la plataforma de Webmail directamente desde el portal principal de Webnode.

La capacidad total del buzón es de 1 GB y la capacidad del buzón se cuenta en todo el almacenamiento de la web. El tamaño máximo de los archivos adjuntos enviados y recibidos es de 20 MB. Se puede enviar un correo electrónico a un máximo de 40 destinatarios a la vez. Es posible enviar un máximo de 5 correos electrónicos por minuto. Por lo tanto, el correo web no es adecuado para el envío de correo masivo (boletines informativos/newsletters). Para ello, se deben utilizar servicios especializados de terceros.

Este artículo te mostrará cómo trabajar con nuestro servicio de correo y qué funciones tiene.

Exportar e importar contactos

Puedes añadir una lista de contactos en formato csv/vcf /vCard haciendo clic en el icono Contactos (arriba a la izquierda).


Haz clic en el menú de la derecha y selecciona Importar (csv, vcf, vCard)


Selecciona el archivo de contactos de tu ordenador. Los contactos se cargarán automáticamente a tu webmail.

Cómo añadir más cuentas

También puedes administrar cuentas de correo electrónico adicionales creadas para el dominio relacionado. Para agregar una nueva cuenta, haz clic en el icono de la cuenta en la esquina superior derecha y selecciona Agregar cuenta.

Completa la dirección de correo electrónico y la contraseña de la misma. Confirma haciendo clic en Añadir.

Cambiar entre cuentas de correo

Puedes cambiar fácilmente entre cuentas de correo electrónico individuales haciendo clic en el icono de la cuenta, en la esquina superior derecha. Luego, simplemente selecciona la cuenta en la que quieres iniciar sesión.


Firma automática

Haz clic en el icono de la cuenta en la esquina superior derecha y haz clic en Configuración.

En la línea de identidad, haz clic en la dirección de correo electrónico.
En el siguiente paso, añade el nombre que se mostrará a los destinatarios de tus mensajes, así como la firma automática. También puedes añadir un enlace web o una imagen a la firma. Para confirmar los cambios, haz clic en Actualizar.

Cambiar diseño

Para cambiar el aspecto de tu buzón de correo, haz clic en el icono de la cuenta en la esquina superior derecha y haz clic en Configuración (ver arriba). Selecciona la pestaña Temas y haz clic para seleccionar el aspecto que más te gusta. También puedes subir tu propia imagen desde tu ordenador haciendo clic en Suba una imagen de fondo.

El sistema de Webmail trabaja a través de IMAP. La dirección de correo electrónico también se puede configurar en otros clientes de correo, como Outlook. Para ver una guía paso a paso sobre cómo realizar esa configuración, consulta el artículo Añadir tu dirección de correo electrónico de Webnode a Microsoft Outlook 2016.

 Puedes encontrar más información sobre el correo electrónico en nuestro vídeo tutorial sobre "Cómo usar el correo electrónico en Webnode"