¿No encuentras la información que buscas?
- Escríbenos a nuestro soporte técnico y te reponderemos personalmente lo antes que nos sea posible.
En la tienda online es posible establecer descuentos y envío gratis en todos los pedidos, o sólo en pedidos a partir de una cierta cantidad. También puedes crear cupones para reducir automáticamente el precio total del pedido de tus clientes. Puedes combinar todas estas promociones según lo que necesites. Por ejemplo: puedes configurar el envío gratuito, así como un porcentaje de descuento en compras superiores a cierta cantidad.
Esta función solo está disponible con el paquete Premium Profesional. Con otros paquetes Premium podrás probar esta función. Sin embargo, no será posible guardar los descuentos en la tienda online y no se activarán para los pedidos.
1. Para configurar descuentos, inicia sesión en tu cuenta de Webnode y ve a la página Mis proyectos. Selecciona la tienda online en la que quieras configurar la promoción.
2. Haz clic en Descuentos.
3. En la siguiente ventana, puedes crear un nuevo descuento haciendo clic en el botón Añadir descuento.
4. A continuación, puedes configurar la acción de descuento utilizando los siguientes elementos:
Nombre del descuento
- Selecciona un nombre que aparecerá en la lista de descuentos, como por ejemplo Venta de verano.
Tipo de descuento
Aquí puede establecer varios tipos de descuentos:
Estado
Si deseas pausar la promoción, puedes cambiar el estado a Inactivo. A continuación, pudiendo activar el descuento de nuevo en cualquier momento.
Cupón de descuento
Si quieres que la promoción se aplique solamente después de que el usuario canjee el cupón, puedes activar el campo Cupón de descuento para aplicar el descuento. A continuación, puedes publicar el cupón. Por ejemplo, en su perfil de Facebook o en la página de inicio de la tienda en línea. Tras eso, el cliente podrá usar el cupón durante su compra.
El cupón puede estar en un formato de este tipo: DESCUENTOVERANO
Código promocional único
Puedes configurar un cupón de descuento para que sea de un solo uso. Por ejemplo, en casos de compensación o para un bono especial para uno de tus clientes. Simplemente marca la casilla de verificación Uso único del cupón. Una vez que el cliente canjea el cupón, su estado cambiará a inactivo.
Por ejemplo: 50% de descuento en cualquier pedido.
El cliente puede usar el cupón durante el pedido haciendo clic en el botón Tengo un cupón.
En el siguiente paso, el cupón de descuento se ingresa en el campo del código del cupón y se confirma haciendo clic en el botón Canjear un cupón.
Si ya se ha utilizado un cupón o se ha ingresado incorrectamente, aparecerá una notificación que indica que el código no es válido y que no se aplicará el descuento.
Después de ingresar el cupón de descuento, se mostrará el monto del descuento y el nombre del cupón de descuento utilizado.
En el caso de un descuento para todos los pedidos o pedidos que superen cierto valor, la cantidad total de la compra se mostrará de la siguiente manera:
Si se establece el envío gratuito para todos los pedidos o pedidos que superen una cierta cantidad, el cálculo del precio aparecerá de la siguiente manera: