¿Cómo lograr más visitas?

Conceptos básicos sobre SEO y motores de búsqueda

Aparecer en los motores de búsqueda es algo que sin duda ayuda al crecimiento de tu negocio en linea o para aumentar el tráfico de tu website o blog.
En esta guía daremos unos consejos básicos y técnicas que ayudan a posicionar tu website, pero antes es importante aclarar unos conceptor importantes sobre los motores de búsqueda.
El negocio de los motores de búsqueda (como Google, Yahoo, Bing, etc…) es el conseguir páginas que sean relevantes al término de búqueda (Keyword) que el navegante escribe en el buscador.
Ahora, por «Relevante» se refiere a que el contenido de ese website tiene concordancia con el término de búsqueda escrito, y a partir de esto viene el primer consejo:

BasicSEOConcepts_01Aparecer en los motores de búsqueda es algo que sin duda ayuda al crecimiento de tu negocio en linea o para aumentar el tráfico de tu website o blog.

En esta guía daremos unos consejos básicos y técnicas que ayudan a posicionar tu website, pero antes es importante aclarar unos conceptor importantes sobre los motores de búsqueda.

El negocio de los motores de búsqueda (como Google, Yahoo, Bing, etc…) es el conseguir páginas que sean relevantes al término de búqueda (Keyword) que el navegante escribe en el buscador.

Ahora, por «Relevante» se refiere a que el contenido de ese website tiene concordancia con el término de búsqueda escrito, y a partir de esto viene el primer consejo:


BasicSEOConcepts_021) Mantén tu website website actualizado con contenido acorde a tu negocio o tema de discusión.

Particularmente, es importante usar términos claves (Keywords) en los títulos de tus artículos o páginas. Por ejemplo, si vendes Zapatos, y tienes una oferta especial pudieras escribir 3 títulos con impacto diferente como se muestra a continuación:

Título 1: Oferta de la semana

Impacto Título 1: Este título llevará a tu página visitantes que busquen  por términos como «oferta» y «semana», más no lleva personas que estén especificamente buscando por lo que tu vendes… Zapatos… por lo que puedes recibir muchos visitantes que a la final no estén interesados en tu producto ya que puede que estén buscando por otro tipo de ofertas.

Título 2: Oferta en Zapatos deportivos

Impacto Título 2: Este título está mejor dirigida a un público que busque «Zapatos» o «Zapatos deportivos» e incluso también te brindará visitantes que estén buscando sólo por «Ofertas». Esto es más adecuado ya que las visitas que recibes provienen de personas que tienen interés en tu oferta.

Título 3: Oferta en Zapatos deportivos en Barcelona

Impacto Título 3: Este título es efectivo como el Título 2 en cuanto al tipo de contenido, pero está más localizado con lo que recibirás búsquedas de personas que estén físicamente ubicados en la ciudad/region/país que hayas descrito en el título, a veces incluso sin que la persona haya escrito la localidad como parte del término de búqueda.

Entonces recuerda, es muy importante tener contenido Relevante y coherente a tu tipo de negocio o a tu público objetivo, y la manera en que escribes los títulos de tu website es de suma importancia para los motores de búsqueda.


2) Consigue tu propio nombre de dominio (P.ej.: midominio.com):

BasicSEOConcepts_03De la misma manera en que los motores de búsqueda buscan relevancia en el contenido del website, también lo hacen con el nombre de dominio del website. Entonces, si tu has desarrollado una marca reconocida, una estrategia obviamente efectiva es la de de conseguir un nombre de dominio con el nombre de tu marca (algo como: mimarca.com ).

Ahora, si todavía no has desarrollado una marca reconocida, entonces puede ser más útil un nombre de dominio que describa de una forma tu oferta de negocio o tu tema de discusión. Tomando el mismo ejemplo de la venta de zapatos en Barcelona, entonces un nombre de dominio relevante pudiera ser: ZapatosBarcelona.com o ZapatosEnBarcelona.com

De todas formas, una vez tu website gane mayor reconocimientos, podrás registrar otro nombre de dominio con el nombre de tu marca (y tu website podrá ser encontrado igualmente por ambos nombres de dominio).

Con Webnode puedes registrar tu nombre de dominio fácilmente. Sólo ingresa a la página de Administración con tu e-mail y contraseña y navega hasta la sección «Nombres de dominio» para que puedas registrar un nombre de dominio nuevo o asignar algún nombre de dominio que ya poseas.


BasicSEOConcepts_043) Verifica tu website con las Herramientas para Webmasters de Google:

Una vez tengas contenido relevante y hayas registrado un nombre de dominio, vale la pena entonces verificar tu website con Google para que empiece a «indexarlo» con los términos claves que has creado. Pudieras hacer esto antes también, pero no sería tan efectivo si no tienes contenido relevante o si no tuvieras el nombre de dominio registrado.

Hemos creado una guía paso-a-paso en la que indicamos la manera de verificar tu website con las Herramientas para Webmasters de Google y puedes ver la guía desde aquí:

http://support.webnode.com/index.php?/Knowledgebase/Article/View/654/


4) Invita a tus amigos/contactos a visitar tu Website. Principios del mercadeo viral

BasicSEOConcepts_05Por supuesto, una estrategia importante a considerar es la del mercadeo viral o boca-a-boca.

Webnode hemos pensado en esto y por eso hemos desarrollado un módulo de «Invitar amigos» para que fácilmente puedas dejarle saber a tus contactos de Gmail, MSN, Yahoo, AOL, etc sobre tu nuevo website.


BasicSEOConcepts_06

 

5) Uso efectivo de las Redes Sociales. Agregar un bloque Facebook en tu Website

Mantener contacto con tus visitantes, clientes y aliados es importante, y una manera efectiva es usando las Redes Sociales. Hay muchas redes sociales, nosotros nos enfocaremos en Facebook que es una de las más populares.

Pudieras crear una página de «Fans» de tu website en Facebook, algo similar como nuestra páginas de Fans de «Webnode en Español» la cual puedes ver aquí: http://facebook.com/webnode.es

Para aprender más sobre las páginas de fans de facebook, visita este enlace: http://es-es.facebook.com/help/?page=904

Una vez tengas creada tu páginas de fans en Facebook, puedes colocar un bloque llamado «Facebook LikeBox» en tu website para que tus visitantes se registren en tu páginas de fans directamente desde tu website. Hemos creado una guía paso-a-paso en la que mostramos la forma de agregar este bloque de Facebook en tu proyecto Webnode:

http://support.webnode.com/index.php?/Knowledgebase/Article/View/593/

Espero que estos conceptos básicos te sean útiles para ir creciendo tu presencia en internet y lograr que tu website sea más visitado y obtengas mejores resultados.

Un saludo cordial,

Carlos Botero
Chief Marketing Officer
Webnode.com

  • Norberto Litvinoff

    el link de agregar a google esta roto!!!!

  • Norberto Litvinoff

    El link de como informar a google de  mi pagina ESTA ROTO!!

  • nino

    Casoony.com Comunidad Gratuita de juegos de azar y Promocion,Gana dinero en linea.