Hasta los milagros necesitan publicidad en internet

Todo producto necesita ser promocionado para que se sepa que existe. Y esto engloba todo – también tu página web! Por muy bueno que sea tu producto o servicio si no consigues atraer tráfico para tu web, obviamente terminará muriendo. ¿Qué posibilidades de publicidad existen en internet? ¿En qué vale la pena invertir esfuerzo y dinero?

Internet ofrece diversas posibilidades sobre cómo promover tu sitio web o tienda on-line. Esta vía, en sus diversos formatos, resulta siempre más económica que la publicidad en los medios tradicionales.

Banners

Los banners son, sin duda, el formato publicitario más utilizado en internet para anunciarse. Es una forma de publicidad on-line, perfecta para promocionar la marca y el conocimiento del producto. Es lo que más se parece a la publicidad tradicional. Su eficacia, sin embargo, disminuye a medida que los usuarios se acostumbran a ignorar los banners. Esto se denomina „ceguera de banners“. Diversas fuentes de internet indican que tan solo entre el 0,05 – 0,2% de los usuarios hacen clic en el banner. Por tanto, no creas que van a venir miles de visitantes a tu página web por poner un banner. Pero ten por seguro que aumentará el conocimiento de tu marca. Lo que sí resultaría más problemático sería medir la eficacia del anuncio.

PPC y la publicidad contextual

Los anuncios PPC son ahora lo último en internet. Son tan populares porque puedes fijar exactamente cuánto estás dispuesto a pagar por visitante y también puedes controlar y ajustar los gastos. Además, el anuncio se muestra sólo cuando la gente lo «necesita», es decir, al buscar la palabra clave. Pero hay que tener en cuenta que el precio por clic (CPC) aumenta poco a poco, sobre todo, con terminos claves muy competitivos. Por eso, ¡no olvides que un visitante no es lo mismo que un cliente!

Artículos RP

Lo más efectivo es que alguien escriba sobre tu página web. Si lo hace por iniciativa propia y además lo publica en un sitio muy visitado, te puedes frotar las manos. Para que se escriba sobre tu web, debe interesar tu servicio/producto/modo de promoción. Los artículos de relaciones públicas también se pueden comprar, existen igualmente sitios especiales donde insertar tu artículo. A veces resulta completamente gratis.

Redes sociales

Últimamente se habla mucho sobre cómo llevar a cabo la publicidad en redes sociales. Las redes sociales están experimentando un gran boom, sin embargo, presentan algunos inconvenientes: dichas redes no se utilizan primordialmente para la venta. Se trata más bien de establecer contacto con los clientes y entablar relación con ellos. La desventaja es que en este proceso es fácil perder el control del mensaje que difundes entre tus posibles futuros clientes. Los usuarios pueden hacer comentarios sobre tus productos y si no están satisfechos, mucha gente se entera rápidamente. El desarrollo de estrategias en redes sociales resulta asimismo un proceso bastante largo.

Como ves, hay muchas maneras de promover tu web en internet.  Por tanto,  para finalizar te recomendamos hacer una mezcla. ¡No te quedes sólo con una forma de promoción y no te olvides experimentar!