5 consejos sobre cómo navegar por redes sociales

social mediaLas redes sociales están experimentando un auge sin precedentes. Facebook se ha convertido en nuestro pan de cada día. Sin embargo, ¿tu empresa todavía no es capaz de desarollarse allí? O incluso, ¿evitas como la peste Twitter y otras redes sociales? Tal vez te ayudarán nuestros consejos sobre la manera de instalarse allí y moverse con facilidad para que tu empresa esté en Facebook como en casa.

Consejo 1: Ser auténtico

Los usuarios de redes sociales no quieren leer estupideces acerca de cómo tu negocio es «el mejor en su campo”, o que lo que ofreces son «productos únicos y exclusivos». Ofréceles un contenido «verdadero». Los clichés que se han leído ya mil veces no interesarán a nadie.

Consejo 2: No inducir a errores

Mentir o confundir te puede costar caro en las redes sociales. Sobre todo, si el asunto sale a la luz, te ocasionará más daño que bien. Además los comentarios negativos de la red vuelan mucho más rápido que los positivos.

Consejo 3: Ser transparente

Esta recomendación se basa en el punto anterior. Deberías der una imagen de transparencia. En el futuro te resultará más fácil solucionar posibles problemas. Si tus clientes tienen confianza, no dudarán de que si haces algo mal una vez, tratarás de mejorarlo lo antes posible.

Consejo 4: Responder siempre

Responde siempre a todos. Si se trata de una noticia desagradable, ¡responde incluso con más rapidez!

Consejo 5: Ser constante

Olvidate de que en un día construirás una comunidad fuerte alrededor de tu marca. Por supuesto que puedes gastarte mucho dinero y tiempo en tener miles de fans. Pero a veces la calidad es más importante que la cantidad.

Consejo 6: No hablar mal de la competencia

No menciones la competencia, ¿por qué les vas a hacer publicidad? Si tienes que hacerlo, que sea en un tono neutral.

social media 2

Por ejemplo, en una prueba independiente de productos conseguiste ser el mejor. Es preferible enfocarte en tu éxito que pisotear la competencia.

Consejo 6: Ser original

No tengas miedo a probar cosas nuevas, nuevos enfoques. Internet todavía espera repartir muchas medallas a los valientes que no temen y van por caminos diferentes al resto.

Un consejo para terminar: ¡En las redes sociales no busques clientes, haz fans!


  • Es muy dificil seguir estos consejos, mi empresa es de servicios medicos http://www.sanisur.es y no se bien como conseguir crear fans, es muy complicado