7 reglas de oro para escribir un artículo

¿Pasaría tu web el examen de «texto y contenido»? ¿Qué nota recibiría?

El contenido es vital para crear una web. Es importante tanto para los lectores como para los búscadores. Ambos necesitan prácticamente lo mismo – un texto llamativo, bien estructurado y con contenido claro.

La gente habitualmente no lee los artículos, solamente echa un vistazo al texto y en pocos segundos decide si vale la pena leerlo entero.  ¡En esta fracción de tiempo les tienes que convencer! ¿Cómo hacerlo?

Regla número 1: El título es el alfa y omega

¡Así es! Un mal título puede matar todo el texto. Si no interesa, probablemente nadie lo va a leer. Entonces piénsalo dos veces.

Regla número 2: Párrafos cortos

¡Efectivamente! Divide bien las ideas del artículo. Cada párrafo debería contener solamente una idea. Así no confundirás a tus lectores. La lectura será más fácil y si, además pones pequeños títulos delante de cada bloque de texto será la bomba. Esto le gustará también a Google porque sabrá que es lo importante del artículo.

Regla número 3: Letra de en negrita

Utiliza letra en negrita para la información que quieras destacar. Los usuarios verán a primera vista qué información es importante. Por otro lado, evita subrayar el texto. Podrías confundir a los visitantes porque podría parecer un enlace.

Regla número 4: Utiliza numeración y viñetas

A la gente le encantan los números ¡Reparte el texto y hazlo más llamativo!

Regla número 5: Cuidado con la gramática

No hay nada más molesto que un artículo con fallos gramaticales. Para evitar algunos errores puedes utilizar Word, que subraya las palabras con fallos de ortografía. Al acabar de escribir el texto, lo puedes repasar una vez más y así te fijarás mejor si todo está bien.

Regla número 6: Utiliza imágenes, videos y enlaces

Anima el texto con imágenes u otros elementos que alegren la web. Los enlaces sirven a los visitantes como una vía rápida para acceder al sitio sobre el que estás hablando. Además a los buscadores también les gustan.

Regla número 7: Buen contraste

Para facilitar la lectura se necesita un buen contraste. Un texto azul claro escrito sobre fondo blanco, será mucho más difícil de leer.

  • Vane

    interesante, muy bueno, me gusta esa precisiu00f2n que manejas, solo 7 pasos y que explican muy bien todo, cosa que otros no pueden hacer sino de 2 paginas en adelante y nada enumeradas como dices

  • el malcriado que mierda

    webnode es una basura de mierda hasta ahora no me deja entrar es mierddddda conchasdesumadre basura mierda MIERDA porqueria me inporta un huevo lo q opines de mi vallance al infierno webnode pibnga pinga

    • Webnode.es

      Hola, nPor favor, nos podru00edas especificar tu problema? Quu00e9 a pasado que te ha molestado tanto? Estaremos encantados de poder ayudarte!

  • Llevando a cabo una ru00e1pida revisiu00f3n sobre la calidad de mis artu00edculos segu00fan estas reglas de mediciu00f3n, considero que no estoy del todo mal. Quu00e9 tendru00eda que mejorar de manera inmediata? Sin duda, el punto nu00famero seis.-Utilizar imu00e1genes, vu00eddeos y enlaces.nnUna breve revisiu00f3n:nn1.-Creo que mis tu00edtulos son buenos.n2.-Pu00e1rrafos son moderados.n3.-Me inquieta saber el tamau00f1o de la letra, uso normalmente numero 12.n4.-No lo uso.n5.-Buena gramu00e1tica.n6.-falla.n7.-bueno.nn

  • Anabelen_pb3

    hola necesito alluda llevo mas de 24 horas sin que se canvie lo que he renovado en el blog y no entiendo el porque pues asta hora funcinava correcto pliss alluda urgente

  • Jose Pepe

    Interesante el contenido, este contenido de las 7 reglas de oro se aplica en varios ambitos, hace poco vi en una web que trabajaban el contenido de 7 reglas de oro para la seguridad en los trabajadores, http://www.7reglasdeoro.cl/ , es interesante como se puede extrapolar la información a otras areas.