Cómo superar el varapalo en las redes sociales

desastres de redes socialesPuede sucederle a cualquiera, a cualquier empresa que se encuentra en las redes sociales. Alguien escribe un mensaje sobre su empresa muy despectivo y pueden leerlo miles de personas. Además, el rumor se propaga mucho más rápido si se trata de algo negativo. ¿Qué hacer en estos casos?

Hoy os traemos algunos consejos para gestionar con éxito una crisis. Puede pasarle a todo el mundo, así que  ¡lee con cuidado!

1. No elimines los mensajes negativos

Los comentarios desagradables no los elimines. Por lo general, se genera una reacción aún mayor, y tus clientes estarán descontentos no solo por tu servicio, sino también por tu actitud. Muchas empresas han pagado muy caro por ello, ya que desataron. una ola de comentarios y artículos negativos que han sido difíciles de parar.

2. Respuesta rápida

Responde lo antes posible. Precisamente los mensajes en tono enfadado suelen ser más difíciles de responder y se suelen postponer, porque a nadie le apetece responderlos. En tu empresa seguramente encontrarás a alguien que cuide las redes sociales. Dale instrucciones de que ¡los comentarios negativos tienen prioridad!

3. Sé transparente

No mientas ni confundas a los usuarios. Sin duda, no mejorará el ambiente. Por el contrario, será difícil de apagar el fuego que causará. Recuerda que los clientes no son tan ignorantes como antes, por así decir cuando Internet no existía.

4. No dudes en admitir errores

Esta recomendación se basa en el punto anterior. A los usuarios no les importará si admites que esta vez te ha salido mal. Ofréceles una solución. Trata de resolver realmente el problema. Si no crees haber metido la pata, explica abiertamente cómo son las cosas, y por qué te has comportado de tal manera.

5. Incluso un rumor negativo aumenta el conocimiento de la marca

Siempre hay alguien que se dedica a fastidiar por naturaleza. Cuando se trata de un caso único y los demás clientes están contentos con tus servicios, a menudo incluso defenderán tu empresa. Es una sensación muy agradable.

¿Has tenido problemas con reacciones adversas a tus productos o servicios? ¿Cómo lo has solucionado ¡Déjanos aquí tu comentario!

  • K4rib

    Bueno, hace como 6 au00f1os llego una «cliente» – tenemos un alojamiento -, se hizo muy amiga, tan amiga que comenzo a colaborar en diferentes cosas y la mu00e1s importante fue Internet, era buena en eso. Un par de meses despuu00e9s descubrimos que estaba desviando los clientes, llevandolos a la competencia, con lo que cobraba una comisiu00f3n mu00e1s alta y prestaba servicios adicionales. Como es de suponer, la relaciu00f3n se enfrio y eso que no se le dijo nada! Digamos que habia para todos…nnSin embargo sus pretenciones no se quedaron ahu00ed, hasta que el asunto se hizo insostenible. La situaciu00f3n estallo y su reacciu00f3n fue inundar los foros con cantidad de «detalles», calumnias y mentiras que espantaban al mu00e1s valiente, ademu00e1s, asumu00eda varias «personalidades». Cuando nos dirigu00edamos a los sitios nos decu00edan que eran comentarios de los clientes, y ahi se quedaron.nnFue terrible, ademu00e1s porque nuestras respuestas las borraban en esos foros por ser propietarios!nnCambiamos el nombre del sitio y ella hacia un seguimiento «minucioso» denunciando cada nuevo nombre, hasta que… u00a1adoptamos todos los nombres! Asu00ed, cuando un prospecto visitaba el sitio y luego leu00eda lo que leu00eda, le restaba cru00e9dito a los «comentarios». O al revu00e9s, cuando leu00eda los «comentarios» y luego visitaba el sitio no entendu00eda en su00ed cuu00e1l era el problema.nnEn ese momento ella entendio que iba a ser enfrentada y abandono, aunque sus «comentarios» siguen ahu00ed; al mismo tiempo, muchos de los clientes respondu00edan a los «comentarios» incluso atacandola, sin que nosotros siquiera lo supieramos y sin que ellos supieran el trasfondo.nnOtro detalle. Es muy hu00e1bil e hizo estrecha relaciu00f3n con los webmasters, y con otros buscavidas de los foros. De verdad son una jauria, y nos afecto mucho. La ventaja era que la gente no estaba muy acostumbrada a Internet, y ahora que su00ed lo estu00e1, bueno, al menos a uno de ellos, que ya se nos acerco lo tenemos ubicado; u00bfquu00e9 estaru00e1 haciendo a nuestras espaldas? no lo sabemos pero lo imaginamos.