Policía Animal de Chile: Un proyecto patrocinado por Webnode

proyecto patrocinado por WebnodeCrearon una página web con Webnode. Y nosotros decidimos ayudar.  ¿Por qué lucha está gente?

 

1)    ¿Por qué habéis decidido fundar la organización «Policía Animal de Chile»?

Policía Animal de Chile se fundó en respuesta al proyecto de Ley que da derecho a las municipalidades aplicar la eutanasia a perros callejeros. Nosotros argumentamos que esta medida antimoral y antiética no resolvería el problema y nadie impediría que se cometiese una matanza animal indiscriminada.

Motivados por el alto índice de abandono y maltrato animal en Chile y los bajos índices de denuncias por maltrato animal, nos vimos en la necesidad de ir trabajando en un área que ninguna organización o movimiento animalista haya intentado hacer antes, motivar y ayudar a las personas a denunciar y llevar los casos de maltrato animal ante la justicia.

2)    ¿Qué véis como mayor problema en Chile?

Vemos como mayor problema en Chile la legislación y la educación. Se debe hacer una reforma en la legislación donde se aumenten las penas por maltrato animal, se debe empezar a educar a las personas sobre la tenencia responsable de animales, esto puede implementarse en los colegios enseñando a los menores a cuidar correctamente a sus mascotas.

El bajo índice de denuncias por maltrato animal es un tema que nos preocupa y nos hemos dado cuenta que las personas no saben cuando se comete un maltrato animal y no saben donde tienen que denunciar. Debemos empezar por la educación.

3)    ¿Cómo os puede ayudar otra gente?

Al ser un movimiento animalista enfocado en ayudar a las personas a denunciar el maltrato, no aceptamos personas voluntarias como en otras organizaciones, pero pueden ayudar y participar tanto en los proyectos que podemos desarrollar, pero yendo más a la pregunta, las personas pueden ayudar en la difusión de Policía Animal de Chile, ya sea recomendándonos a sus amigos, siguiéndonos en nuestro facebook y twitter e invitando a sus amigos o si tienen blog o paginas web, escribiendo algo sobre nosotros, etc. , para así poder llegar a mas personas a lo largo y ancho de Chile ya que son todavía muy pocas las personas que saben de nuestra existencia.

4)   ¿Qué es y qué hace un Policía Animal?

Un Policía Animal puede ser cualquier persona que quiera defender los derechos y la dignidad de los animales esto incluye ser «inspector» permanente, tomando nota y fotografiando o filmando actos de maltrato haciendo un registro de pruebas que pueden ser usados como pruebas en la denuncia.

5)    ¿Dónde puede la gente encontrar la iniciativa de «Policía Animal de Chile» en Internet?

En nuestra página web:  policiaanimalchile.webnode.cl

En Facebook:  facebook.com/pages/PoliciAnimal-de-Chile

En Twitter:  twitter.com/#!/policianimalcl

Muchas gracias por la información. ¿Hay alguien de Chile que quiere formar parte?

  • Jeniffer renin melar

    donde y como puedo denunciar maltrato animal…por favor

  • Castigo

    Busque la forma rapida y anonima de denunciar el maltrato animal, pero, no hay manera de hacerlo. El maltrato que sufren hace mas de 10 meses, dos perros adultos y dos gatos; se trata de el encierro permanente en el balcon de un metro cuadrado al cual estan sujetos estos animales, por la irresponsabilidad de una enferma mental que vive en un segundo piso de la poblacion donde vivo y alli permanecen estos animales. Esta malviviente junto al conviviente tienen antecedentes delictuales y no me extrañaria que aparte del maltrato por encierro tengan estos animales para otro tipo de relaciones, son piteros y traficantes, las tienen todas y nadie les dice nada. Que se puede hacer???

  • Necesito saber como realizar una denuncia anónima de maltrato aminal ya que mi amiga arrienda un pieza interior en la comuna de quinta normal, y la gente dueña de la casa tiene en su jardín un perro grande encerrado en un lugar de 3×3 entre rejas con agua y comida,tiene mas espacio en su jardín, pero jamas sacan al perro de ese lugar, es demasiado pequeño para el tamaño del animal, ademas ni siquiera lo sacan a la calle un rato, o a pasear, nada, al contrario el perrito hace sus necesidades dentro del mismo pequeño espacio, a veces se da vueltas y vueltas como que aparenta estar estresado, no lo se.
    No quiero perjudicar a mi amiga haciendo la denuncia en forma personal, se que tendrá problemas, es por eso mi pregunta…
    por favor ayúdenme.

  • Anonimo

    Estoy de acuerdo con todo esto y me parece genial.Sin embargo me gustaría saber como hacer una denuncia anónima de maltrato (por telefono) dando dirección donde se realiza el acto cruel, pero sin dar a conocer mi identidad para evitar problemas con la vecina. Cuando la perra raza pastor alemán llora, que por lo que se es por falta de comida y agua o siente movimiento alguno de nosotros (olor de comida,salir a dar de comer a nuestra mascota) se altera por lo que comienza a llorar, pero enseguida esta señora sale y la reta y le pega reiteradamente, como desquitandose con el pobre animal que no puede defenderse… agregando que esta operada por un tumor en las mamas y al mirarla con detencion esta un poco mal alimentada por el pelaje y por la notoriedad de las costillas.
    Me gustaria que se llevaran a la pobre perrita llamada LAICA por que pienso que sufre mucho en estas condiciones.
    Por favor publiquen el numero de denuncias anonimas de Puerto Montt en su pagina principal.

  • aninimo

    Quisiera pedirles me ayuden para poder denunciar en forma anónima a unas personas que tienen un perrito pitbull pequeño, al cual golpean constantemente con su correa, le dan patadas, lo mantienen encerrado y encadenado día y noche, el perro ladra y aúlla todos los días solo se detiene cuando duerme y cuando la mujer sale a golpearlo, es mas cuando lo dejan encadenado en el antejardin si uno le habla al perrito se pone contento pero al acercarse a acariciarlo pone su cola entre las piernas baja las orejas en actitud obviamente de miedo y comienza a moverse de lado a lado, es muy claro el tremendo trauma que esta experimentando este pobre animal, todo esto sucede a vista de toda la gente cuando este tipo saca al perro del patio al antejardin.
    Esta gente es complicada por decirlo de una manera mas suave, de ahí mi intención de hacerlo de manera anónima, la ciudad es chillan, villa doña francisca 3.  

  • Javi0096

    quisiera pedirles ayuda  de forma anonima por el maltrato de una perrita liebrera que la mantienen amarrada dia y noche sin agua ni comida  ademas la maltratan fisicamente   esta demaciadoo delgada muy delgada se le notan mucho las costilla y ya apenas puede sostenerse parada como tambien esta en condiciones precarias solo les pido que agan algo por ella porque cada vez que la veo me da una pena tremenda verla en las condiciones que se encuentra. la dueña de la perrita es orlanda vasquez la perrita  es de color blanco con negro (liebrera)
    esto ocurre en los alrededores de chillan- san ignacio (calle las rosas) cede comunitaria hacia adentro donde se encuentra una garita o pregunten por el nombre de la dueña de la perrita

  • anonimo

    quiero hacer una denuncia anónima de un maltrato de una perrita que es de un vecino y se llama Hector acá en san Bernardo que la mantiene día y noche amarrada a una cuerda muy corta desde que era muy pequeñita ,llueva o haga mucha calor toda sucia cada ves que pueden le pegan ,la perrita es muy linda y se merece una familia que la trate con mas cariño
    si pudieran ayudarme se lo agradecería ya que si esa perrita sigue así se atrofiara y morirá

    • Muy buenas. Si el suceso es en Chile, puedes ponerlo en conocimiento de «Policía Animal Chile». Los datos de contacto están en el punto 5 de este artículo. En el Caso de España, puedes contactar con la Protectora de Animales. Y en demás países con las autoridades correspondientes.

  • Romina Soledad Quaranta

    Hola me gustaría saber si son tan amables de enviarme el proyecto para presentarlo en mi ciudad para ver si se puede tener una policía especial para animales. Porque aquí nadie hace nada, no toman las denuncias, no llegan nunca a los jueces. Es un desastre. Muchas gracias

  • Victor Manuel Medina Muños

    Una consulta tengo 11 perros en mi casa en qe me perjudica la ley cholito y de qe se trata la ley

    • Muy buenas, Victor. Muchas gracias a ti por tu comentario. La mejor forma de ponerte en contacto con Policía Animal Chile es bajo las siguientes direcciones:

      En Facebook: https://www.facebook.com/BPAchile/

      En Twitter:@policianimalcl

      Espero que te ayude. Mariana – Equipo Webnode