Google Analytics en 4 pasos

Webnode te ofrece estadísticas para estar al día del tráfico de tu web. Sin embargo, no hay nada malo en ampliar tus horizontes con otra herramienta que ofrece Google. Es muy fácil de implementar y podrás tener una perspectiva aún más completa de los visitantes de tu sitio web.

Empezar a utilizar Google Analytics es realmente fácil y lo puedes hacer en tan solo 4 pasos.

1) Crear una cuenta

Si ya tienes una cuenta Google (como Gmail o utilizas Adwords), puedes saltar este paso. En caso de que todavía no hayas utilizado ningún servicio Google todavía, entra en Google Accounts y crea una cuenta. Solamente tienes que introducir tu email y contraseña.

2) Inscripción

Entra aquí y haz click en „Regístrese ahora mismo“. Después rellena los datos necesarios para acceder a tu cuenta.

A continuación, introduce la dirección de tu web, es decir la dirección en la que deseas medir el tráfico, y el nombre de la cuenta. Tendrás que rellenar también los datos de contacto.

3) Código

Después de hacer clic en «Crear nueva cuenta» se mostrará «Directrices para la vigilancia“, que contiene  el código de seguimiento que se pega en cualquier sitio web. Copia el código.

4) Aplicación a Webnode

Ahora abre el editor de tu proyecto y haz clic en «Diseño de la web» colocado en la barra de herramientas. Se abrirá una nueva ventana donde tienes que escoger la opción „Pie de página“. En el nuevo cuadro de diálogo, introduce en el campo «código HTML al pie de página» el código que obtuviste en Google Analytics. ¡Y es todo!

La próxima vez recibirás más información sobre las estadísticas de Google. Y algo curioso para terminar, ¿sabías que en Alemania quieren penalizar a los usuarios de Google Analytics? Dicen que violan las leyes sobre protección de datos del usuario. Como ves, ¡se trata de una herramienta poderosa!

  • Por algo esta herramienta resulta ser muy poderosa para los emprendedores virtuales, honestamente no la habu00eda utilizado, espero optimizar al mu00e1ximo este recurso.

  • Mun2tec

    Me podrían colaborar con este ultimo paso; pues como verán, he seguido al pie de la letra estos pasos con el fin de conseguir este beneficio, sin embargo el 4º punto me ha dado problemas y nada que consigo ponerlo, es más, segun veo, por la forma y extensión del «codigo» éste no se ha pegado totalmente
    Plis, help me!

  • Valeska_mse

    Hola! Agredezco mucho las instrucciones que habéis facilitado para introducir Analytics en webnode. No obstante, he intentado introducir el codigo en 

    «Settings» -> «Website footing», pero en el cuadro de diálogo del pie de página no me aparece niguna opción para HTML. Podríais decirme dónde encontrarla?

    Gracias!!!

  • Guest

    En el siguiente link se explica paso por paso… balsamo9

  • balsamo9