¿Qué es la publicidad PPC? ¿Qué ventajas tiene para tu negocio?

Sin duda alguna vez has visto anuncio PPC. Pero a lo mejor ni siquiera lo sabes. Los puedes encontrar al lado de los resultados de búsqueda de Google como «enlaces patrocinados». Se llaman PPC poque se Paga Por Clic. ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Y cómo los puedes utilizar para tu negocio?

Tipos de publicidad

Los anuncios PPC se encuentran tanto en los resultados de búsqueda como en la red publicitaria, también llamada publicidad contextual. Los anuncios aparecen en las páginas de aquellos que han decidido obtener un ingreso extra con Adsense.

Antes de comenzar a crear tu campaña debes decidir qué deseas: crear imagen de marca, aumentar el tráfico o aumentar las ventas. Según la decisión tiendrás que modificar el texto del anuncio y las palabras clave, por ejemplo, las palabras clave muy generales son más adecuadas para aumentar el tráfico. Visitantes vendrán a tu página y probablemente no comprarán nada por primera vez, pero al menos te han hecho una visita Si decides elevar el conocimiento acerca de tu marca, tendrás que cambiar el texto del anuncio. Puedes incluso considerar el pago por visión. Esto te reducirá la capacidad de seguir los resultados de la campaña, pero sin duda te ayudará a reducir los costes.

Las ventajas de la publicidad PPC

PPC en GoogleLas principales ventajas de este método de promoción son que solo pagas si los usuarios hacen clic en tus anuncios. No gastas dinero porque alguien simplemente haya visto tu anuncio. En cambio, puedes estar seguro de que a alguien le ha interesado tanto que ha hecho clic en él.

Además, podrás dirigir la publicidad con bastante precisión a los usuarios que son interesantes  para tu empresa, pudiendo seleccionar el área exacta en la que anunciarte. También podrás elegir el idioma, la hora, y por supuesto, las palabras clave asociadas a tus productos o servicios.

Tu campaña está bajo control en cada momento. Sabes exactamente cuánto pagas, puedes establecer un presupuesto diario y el gasto total. Si te dejas llevar, pasarás horas y horas analizando tu campaña, los costes y el éxito de las diferentes palabras claves.

En el siguiente artículo de la publicidad PPC, aprenderás sobre la jerga utilizada por Google en su sistema AdWords. Si todavía no te ves capaz de hacer tu propia campaña de publicidad, te ayudaremos. Mira nuestra oferta de Marketing online en la administración de tu proyecto.