Canales RSS: Envío automático de artículos de páginas web

Esta gran herramienta permite informar a los visitantes de tu web sobre todas las novedades que aparecen en tu web. Los RSS de Webnode crean automáticamente mensajes cortos de nuevos artículos publicados en tu web y los envía a tus  visitantes.

¿Cómo funciona?

Si alguien está interesado en recibir mensajes de los RSS, podrá hacerlo de manera fácil y rápida. El visitante añade el canal RSS de tu web a su lector RSS, haciendo clic en «RSS». Entonces, al añadir un nuevo artículo, el canal RSS lo registra y envia la información sobre él al lector RSS del usuario. Gracias a esta herramienta el usuario está siempre al corriente de todas las novedades que publicas en tu web.

 

 

¿Cómo recibe el usuario mensajes de los canales RSS?

En realidad hay dos opciones. Es posible recibirlos mediante lectores virtuales – son las páginas web (aplicaciones) que han sido creadas especialmente para recibir los canales RSS, por ejemplo, Google Reader o NetVibes. La segunda opción son los lectores de software, son los lectores que están instalados en los ordenadores o Smartphones de los usuarios. Actualmente, los navegadores más usados tienen incorporados los lectores RSS. Existen también programas especiales para el recibo/envío de los RSS, por ejemplo, Feed Reader o RSS Bandit.

El canal RSS en una página de Webnode

¿Deseas que en tu web se publiquen informaciones de tipo, qué novedades hay en mi ciudad o qué escribe mi amigo en su blog?  ¡Ahora es posible! Webnode no solamente crea  los canales RSS con su propio contenido, sino que también facilita publicar contenidos de otras páginas web.

Copia la dirección RSS de la página de la que deseas recibir novedades a tu página web, introduce la dirección RSS al generador Feed Wind o Feed informer, configura los parámetros y saca el código HTML. Introduce, finalmente, el código HTML en el editor de Webnode mediante un widget («Widgets» – «Código embebido»)

 

Recibes mensajes de los RSS? Conoces a otras aplicaciones para recibir novedades de páginas web? Comparte tu experiencia con los RSS con nosotros.

Encontararás más información sobre los canales RSS en este artículo: www.euroresidentes.com/Diversion/Internet/rss.htm

  • paola

    RRSSS

  • valentina

    rss