Celebramos la nueva versión francesa del sistema


Crear web gratis en francés

¡Qué bien! Esta semana lanzamos la versión francesa del sistema Webnode y vamos a celebrarlo a lo grande. Nos gustaría ir descrubiendo la cultura francesa junto con vosotros. Para empezar, ¿sabías que…

… en el siglo XIX, la gente tomaba tanto ajenjo a las 5 de la tarde, que por eso empezaron a llamar esta hora „la hora verde“? ¡En el aňo 1910 los franceses habían bebido 36 millones de litros de ajenjo!

… la creación del nombre del perfume „Chanel N° 5“ fue una casualidad? La diseñadora Coco Chanel en una prueba a ciegas eligió el olor de la botella número 5. Sin embargo el número 5 tenía también un significado muy especial para ella. Coco creció en un orfanato Aubauzine. El camino por el que Coco iba cada día a la iglesia fue empedrado con figuras de número 5. Así nació el nombre original y simple del parféme, conocido mundialmente. Más información…

… a finales del medievo, el beso francés fue considerado un pecado? ¡Incluso en el matrimonio! Podemos seguir los consejos de nuestra usuaria Montse  para preparar un delicioso cóctel „El beso francés“. Tómalo con nosotros. Vas a necesitar:

20 ml de zumo de naranja, 40 ml de vodka, 10 ml de licor de moras,  6 frambuesas + 1 para la última decoración, hielo picado.

Llena la copa de hielo. Remueve otros ingredientes en el agitador y vierte todo en la copa con hielo. Decora el cóctel con la frambuesa que queda.

… la Torre Eiffel fue originalmente construida para estar de pie solo 20 aňos? Por eso los constructores no contaban con impacto del clima en el metal. Actualmente 30 pintores la están barnizando contra la corrosión. ¡Pero cuando llegan arriba tienen que empezar otra vez desde abajo! ¿Cómo cuidarías de la Torre Eiffel de nuestra usuaria María?

… la disciplina deportiva petanca proviene del mediterráneo francés? Cada año tienen lugar en Francia 10 000 torneos de petanca. Si te gustaría saber cómo y dónde se juega a la petanca o si quieres saber algo de sus normas, visita la página de nuestros usuarios de Club de Petanca en Sevilla. ¡Incluso a todo el equipo Webnode le encanta!

¿Qué te gusta de Francia? ¿Tienes tu comida francesa preferida?