Los 5 errores más frecuentes de las campañas AdWords

Publicidad online Adwords

¿Que te puede costar mucho dinero y no te llevará a clientes nuevos? ¿Tienes el presupuesto lo suficientemente grande como para poder permitirte el lujo de cometer errores al crear la campaña para tu empresa?

Primero: No tocar el blanco

Por lo general, el problema aparece al elegir el área donde motrar el anuncio: por ejemplo, una empresa ofrece „cuidado de niños“ en Madrid y orienta su campaña a toda España. Aunque puede aumentar el tráfico, esta publicidad no le garantiza clientes (conversiones). ¿A quién crees que puedes ofrecer tus servicios o productos? Eres capaz de satisfacer al cliente desde el otro lado del país, o tu negocio es más bien de carácter local?

Segundo: Palabras demasiado generales

Seleccionar palabras generales no siempre tiene por qué ser malo. Por ejemplo, si tienes un gran presupuesto y tu objetivo es aumentar el conocimiento de tu marca, entonces, ¡adelante! Sin embargo, la mayoría de las empresas en Internet maneja un presupuesto bastante limitado. Si es este tu caso, evita palabras clave demasiado generales. Son muy caras y no te garantizan obtener un cliente que pague.

Publicidad online - errores

Tercero: Palabras clave demasiado específicas

Es el caso contrario. Si todas las frases clave que has seleccionado, están compuestas de al menos 5 palabras, es muy probable que el anuncio no aparezca nunca o casi nunca. Las palabras resultan tan específicas que tras una semana de „gran campaña“ gastas cero euros, pero tampoco atraes visitantes a tu web.

Google te puede ayudar porque te enseña el volumen estimado de la búsqueda de cada frase clave. No es una estimación muy precisa, pero al menos te sirve para hacerte una idea.

Cuarto: El texto no está relacionado con las palabras clave

Es un problema muy común. Si no entiendes cómo utilizar bien las „Campañas“ y los „Grupos de anuncios“ (consulta la Jerga básica de Adwords) será difícil evitarlo.

Imagina que tienes un hotel en los Pirineos y quieres atraer nuevos visitantes de España y Francia. Un ejemplo de publicidad incorrecta sería crear un texto español para los usuarios en Francia.

Quinto: Página de entrada incorrecta

Se trata de un plantenamiento más avanzado dentro de tu campaña publicitaria. Por ejemplo, si tienes una tienda online y quieres promocionar el producto XY, será bueno poner un enlace en el anuncio que dirija a los usuarios directamente a dicho producto.

¿Quieres evitar estos problemas? Contrata la Publicidad Online de Webnode, te ayudaremos crear una campaña efectiva para ganar nuevos clientes.

  • juan david

    gracias por tus concejos tengo un sitio y pienso comenzar una campaña de adwords y estos concejos me caen muy bien
    http://dineroalogrande.com/