¡Cuatro pequeños cambios que pueden marcar una GRAN diferencia!

Webnode está continuamente desarrollando nuevas herramientas y mejorando las actuales. Pero no trabajamos tan solo en grandes funciones como el nuevo editor o la moderna galería de imágenes, sino que también desarrollamos pequeños pero impactantes «ajustes». Estos detalles son los que hacen que el trabajo en tu web sea más fácil y eficiente.

Copiar texto de un sitio web Webnode

Los contenidos web se rigen por la Ley de Protección de Datos. Por lo tanto, cuando se utiliza un texto ajeno, siempre es necesario mencionar al autor original. En Webnode hemos decidido simplificar el proceso de citación. Ahora, cuando un texto se copia de tu sitio web en Webnode, también se copia un enlace de la página de donde fue obtenido. Con esta mejora, la referencia de tu autoría está asegurada, ¡pero no sólo eso! Además, tu web recibirá los vínculos de retroceso (o «backlinks») de otros sitios, correos electrónicos, blogs y redes sociales, que aseguran la mejora de la posición de tu sitio web en los buscadores y atraen más visitantes.

Página de inicio en el menú de la web

Para hacer que tu sitio web sea más fácil de usar, puedes añadir un botón de «Inicio» en el menú de la web. Esto permitirá un acceso rápido a tu página principal y todas las páginas de tu sitio estarán mejor comunicadas. Solo tienes que activar la opción en «Propiedades de página» de la página principal.

Configuración de la página de inicio en el menú del sitio web

Carga fácil de imágenes y archivos

Imágenes y archivos pueden ahora ser insertados de una manera mucho más cómoda y rápida. El proceso de subida se reduce a tan solo unos pocos clics, y también es posible cargar varios archivos a la vez. Simplemente mantén pulsada la tecla «Ctrl» y selecciona todos los archivos que desea agregar. Así la carga es mucho más fácil y eficiente.

Ajuste de la nueva fotogalería

Nuestra nueva galería de fotos ya no es noticia, ya que hemos dedicado un artículo completo a hablar de ella. Lo que quizá no sepas aun, es que ahora las galerías creadas se ajustan automáticamente para ser mostrada con el nuevo “look”. Por otro lado, aunque las galerías ya existentes continuarán con el antiguo aspecto, es muy fácil cambiarlo por el nuevo. Tan solo hay que entrar en la sección «Configuración de la fotogalería» y elegir la opción «moderno (lightbox)» en el «Tipo de visualización». Y recuerda, para añadir una descripción a una imagen, debes utilizar el campo de «descripción» que se encuentra debajo de la foto.

Da el nuevo «look» de presentación a tus fotogalerías

Esperamos que hagas un buen uso de las nuevas opciones y que te ayuden a mejorar tu web.

 

¿Te parecen útiles los nuevos cambios? ¿Que otros detalles modificarías? ¡Comenta tus sugerencias!

  • Fernando Aguirre

    ¿Como se agrega otro menú en la pagina?