Invierte en un dominio, ahorra en publicidad

DominiosLa dirección de una página web juega un papel crucial en el tráfico del sitio. En el caso de una web empresarial, se puede afirmar que el dominio es la piedra angular del éxito del negocio.  La dirección de la web es parte integral de la identidad corporativa y una poderosa herramienta para construir la marca. Además, el nombre del dominio juega una parte importante en la promoción de la compañía.

¿Pero por qué llega a ser tan importante un dominio? Sencillo, un nombre de dominio bien escogido se traducirá en una alta posición en los resultados de los motores de búsqueda, lo que lleva a una mayor probabilidad de que tus potenciales clientes te encuentren.

El nombre de dominio es parte de la marca

Al igual que el logo de una compañía, la dirección web (p.ej., miempresa.com) forma parte importante de la imagen de la empresa. El dominio añade profesionalidad y credibilidad a tu compañía.

¿Cómo consigue aumentar la credibilidad un dominio?  Pues básicamente por el hecho de que una marca que no está dispuesta a invertir en su propio dominio, es generalmente percibida como de baja calidad y acusada de estar demasiado centrada en el ahorro y la obtención de beneficios. Además, poseer un dominio permite disfrutar de una o varias direcciones de e-mail propias (p.ej., info@miempresa.com). Esto también será bien valorado por los clientes.

Un buen dominio promociona tu negocio

Una de las formas más efectivas de anunciar un negocio, es sin duda una presentación web bien diseñada. En la actualidad, el espacio web de una compañía es casi tan importante como su espacio físico. Si tus clientes buscan información sobre tu empresa, en muchos casos, acudirán en primer lugar a tu página web. Por lo tanto, es muy positivo mantener una dirección web y un e-mail fáciles de recordar.

 

El dominio otorga una posición más alta en los motores de búsqueda

Una dirección atractiva y acorde a tu negocio, que a la vez sea fácil de recordar, será muy apreciado por tus visitantes, pero también por los motores de búsqueda. De hecho, la dirección de la web es lo primero que analiza un buscador al localizar referencias relevantes. Por ello, la dirección no debería ser muy larga y por supuesto debe contener términos relevantes.

 

Encontrarás más información sobre cómo debería lucir una web óptima en nuestros siguientes posts.

 

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