En busca del dominio perfecto

Elegir dominioComo ya hemos comentado en anteriores posts, la elección de una dirección efectiva es una de las claves para el éxito de un sitio web. La gran ventaja, es que para ello tenemos la posibilidad de confeccionar una dirección a medida. Prácticamente podremos registrar casi cualquier nombre que se nos ocurra. Sin embargo, el disponer de un rango casi infinito de posibilidades para elegir, puede provocar indecisión. ¿Qué reglas se deberían seguir para elegir el dominio perfecto?

En el artículo anterior de nuestro blog, redactamos una serie de razones de por qué es importante el disponer de un dominio propio. En este nuevo post nos aventuramos a ayudarte a encontrar la mejor dirección web.

Consejos para elegir la mejor dirección web

Lo primero a tener en cuenta, es que decidirse por un nombre de dominio concreto, depende del tipo de web que deseamos crear: web personal, web empresarial o tienda online. El nombre de dominio ideal puede variar mucho si lo necesitamos para un tipo de web u otro. Sin embargo,  intentaremos generalizar las claves lo suficiente para que resulten útiles, independientemente del tipo de web que tengamos.

Mejor cuanto más corto

Lo ideal sería no sobrepasar las 3 palabras. Un dominio corto y simple es mucho más fácil de recordar para los visitantes.

Describe tu contenido o tu enfoque de negocio

Añade alguna palabra clave que permita identificar tu web y logre ventajas en los buscadores. En caso de las web de negocios y tiendas online, el dominio suele ser la propia marca (apple.com), la actividad o sector de negocios (nh-hoteles.es), o el producto que se ofrece (chiquitabananas.com).

Guiones, ¿útiles o desechables?Elegir dominio

Este es un dilema muy presente a la hora de elegir dominio. Por un lado, se cree que los buscadores posicionan mejor a los dominios con guión, ya que diferencian mejor los términos que componen la dirección web. Pero por otro lado, los guiones no son siempre bien vistos por los visitantes, sobre todo cuando el dominio se compone de más de 2 palabras. Muchos expertos recomiendan registrar ambas opciones (p.ej.: seguros-solaris.com y segurossolaris.com), de esta forma también se evitaría una posible usurpación por parte de tus competidores.

Claridad

Intenta evitar palabras con normas de escritura complejas o ambiguas. Igualmente ten en cuenta posibles confusiones entre letras y otros caracteres como números (p.ej.: el nº 1 y la letra l, el nº 0 y la letra o, etc).

Concuerda el tipo de dominio con tu localización

Generalmente se recomienda elegir un tipo de dominio acorde con el lugar en donde nos encontremos, p.ej.: .es para España, .cl para Chile, etc.

 

Comenta cuál es tu dominio y comparte tu éxito con nosotros. Y si aún no lo tienes registrado, ¡adquiérelo ya antes de que alguien más lo haga!

  • Nurydurango

    cómo puedo cambiar la URL de mi sitio web?

  • juan david

    gracias por tus concejos
    http://dineroalogrande.com/

  • Montovalencia

    Voy a crear mi sitio web y he leido las instrucciones cuyos contenidos son valiosos, muy claros y entendibles a la vez  cumplen la labor de asesoría, me alegra haber encontrado este sitio.

    JAIMONTOYA

    • Muchas gracias por tu comentario, Jaimontoya. Siempre que tengas dudas sobre cualquier cosa relacionada con tu web, no dudes en contactarnos. Puedes hacerlo tanto a través de nuestra página de Facebook (www.facebook.com/webnode.es) como por correo electrónico a soporte@webnode.com . Que tengas mucho éxito con tu página.

  • Montovalencia

    Tengo un blog y pienso crear otro sitio web he leido todas las instrucciones que son valiosas.
    Una muy buena asesoría, muy bien explicado todo sin ningún costo.
    Mucha seriedad en los ofrecimientos. Si está en la  misma posición mía decídase.

  • miguel

    Me confundi a la hora de poner nombre a mi dominio y donde tengo una E va una A en realidad. ? La pregunta es si puedo cambiarla sin tener q registrar u nuevo dominio con webnode?…necesito ayuda

    • Muy buenas, Miguel. Muchas gracias por escribirnos. En estos casos, por favor, contacta a nuestro soporte técnico en soporte@webnode.es. Si el dominio ya está activo y/o confirmada su activación por el mismo usuario (dependiendo de dominios) no se puede modificar. Pero bueno, escribe a nuestro soporte para que te indicequen en qué estado está y si todavía es posible. Muchas gracias por tu atención. Que tengas un muy buen día.

      Gonzalo – Webnode