5 herramientas que no deberían faltar en tu sitio web

Mejorar la comunicación con tus clientes, ganar su confianza y promocionar tu negocio online sin apenas esfuerzo. ¿Es posible todo ello de forma gratuita? Pues sí, sí que lo es. Todo lo que necesitas es añadir los siguientes widgets a tu web y pronto te sorprenderás del aumento en la capacidad de tu negocio.

 

Fotogalería

Ganar la confianza de tus clientes sin conocerlos personalmente puede ser complicado. Sin embargo, tu web te da la oportunidad de que al menos ellos te conozcan a ti. Incluye en tu sitio web fotografías que muestren lo agradable que es tu sitio de trabajo y den a conocer a tus empleados. Una imagen es 10 veces más efectiva que la información escrita.

Formas de contacto

Las subpáginas «Sobre nosotros» o «Contáctanos» deberían formar parte esencial de tu página web. Es de suma importancia proporcionar al cliente un método de contacto rápido y claro en el que consultar sus cuestiones y exponer sus ideas.

Mapas

Si tus servicios están disponibles también en un espacio físico (y no sólo en la red), no olvides incluir un mapa que señale tu localización exacta. Esto permitirá que los clientes accedan de forma más segura a tus oficinas o lugar de trabajo, reforzando aun más su confianza en tu negocio.

Iconos de redes sociales

Hoy en día, las redes sociales se han convertido en algo imprescindible tanto para los ratos de ocio, como para hacer negocios. Asegúrate de mostrar siempre iconos que enlacen tu sitio web con las redes sociales más importantes (Facebook, Twitter, Google+, etc). La posibilidad de estar en contacto permanente con tu empresa y con la comunidad de usuarios de la misma, proporciona tranquilidad y confianza a tus clientes.

Cuestionarios y encuestas

La regla de oro para todo hombre de negocios: «el cliente siempre tiene la razón». Pero, ¿cómo podemos estar totalmente seguros de lo que el cliente opina o busca? Pues bien, ahí es dónde entrar en juego los cuestionarios y encuestas. En la red podrás encontrar software gratuito para realizarlas (p.ej. ANA Survey).

 

¿Hay alguna otra herramienta que sea esencial para ti? ¡Descríbenosla!