3 útiles formas de utilizar la protección por contraseña

Puede que no toda la información que incluyes en tu sitio web esté pensada para ser consultada por cualquier internauta. Es por eso que Webnode ofrece una solución simple y efectiva para ti: ¡Protección por contraseña! Cierra el acceso a las secciones de tu web que quieres proteger y permite la entrada a los usuarios que tú desees de forma fácil y rápida. Aquí te damos algunas ideas de como usar esta función.

Crear una Zona de Clientes

Crea una zona de clientes en la cual proporciones información privilegiada u ofertas y regalos a tus visitantes más fieles.  De esta forma conseguirás que dichos clientes se sientan especiales y refuercen sus lazos contigo. La zona de clientes es perfecta para incluir foros privados, cuestionarios, vídeos, etc.

Oculta tus Archivos Personales

Seguro que hay quien desea también poder guardar en la web sus fotos personales y familiares. Pues bien, si deseas hacerlo, puedes permitir el acceso a dichos archivos tan solo a tus familiares y amigos, de forma que no estén visibles para todo el mundo.

Formulario de entrada de una página protegida por contraseña

Almacenar Datos

Escuelas, centros educativos y profesores, pueden utilizar la protección por contraseña para guardar a buen recaudo sus datos de asignaturas y material lectivo, además de todo tipo de archivos y documentos importantes (contratos, exámenes, material con copyright, formularios, manuales, etc.).

¿Sabías que la protección por contraseña puede servir también para bloquear toda tu web? Esto resulta muy útil si deseas actualizar tu página. Puedes cerrar toda la página al completo de manera que nadie pueda acceder a ella hasta que retires el bloqueo. La protección con contraseña está disponible con el paquete Premium Estándar y puede ser establecida siguiendo las siguientes instrucciones: Configurar la protección por contraseña.

¿De qué otras formas utilizas la Protección con Contraseña? ¿Has encontrado alguna otra ventaja? ¡Comparte tus ideas! 🙂