Consejos para una comunicación eficiente con nuestro Soporte Técnico

Hay muchas normas sobre cómo atender adecuadamente las peticiones de los clientes, sin embargo, ¿crees que los usuarios conocen la forma ideal de contactar con el soporte técnico? Hoy te damos unas sencillas claves para hacer que tus consultas sean resueltas de la forma más rápida y efectiva posible.


En Webnode recibimos más de 10000 consultas al mes, repartidas entre usuarios Premium (que en la medida de lo posible son respondidas en 24 horas) y no Premium (contestadas en 1-3 días). Es por eso que nuestra efectividad y rapidez en cada una de nuestras respuestas, depende en gran medida de la forma en que se lleva a cabo la correspondiente consulta. Aquí van 4 útiles consejos:

Rellena nuestro formulario de “Atención al Cliente”

Escríbenos usando la opción «Atención al Cliente» situada en el administrador de tu proyecto. Utilizando este medio ahorrarás tiempo, ya que no necesitarás ni siquiera abrir tu e-mail para contactarnos.

Usa información relevante

En la descripción de tu problema, intenta incluir siempre información útil, descriptiva y relevante. Entendemos que a veces es complicado saber qué información es relevante. Así que lo describiremos con un ejemplo: Si tienes un problema entrando en tu cuenta de usuario, quizás no sea suficiente con escribir «No puedo acceder al proyecto. Necesito entrar, es muy urgente, ¿qué hago?«. En vez de eso, lo ideal sería decir «He intentado entrar a mi cuenta varias veces pero aparece un mensaje de error. Mi nombre de usuario y contraseña son los correctos. ¿qué puedo hacer? Gracias.» ¡E incluso sería aún mejor si nos envías una captura de pantalla del problema!

Sé breve

Por el contrario, las consultas muy largas pueden ralentizar la comprensión del problema. El personal de soporte necesitará más tiempo para identificar la información relevante del mensaje. Recuerda que nuestro deseo es responderte adecuadamente y con la mayor brevedad posible, así que intenta ser breve y conciso.

Una sonrisa siempre ayuda

Como todo en la vida, un acercamiento negativo no ayuda a resolver el problema. Recuerda que al otro lado hay una persona que intenta hacer lo mejor por ayudarte, así que ser amable y simpático siempre asegura que la comunicación sea más agradable y fluida, lo que lleva a una resolución rápida y efectiva.

 

Estas son algunas claves para mejorar nuestra comunicación. ¿Qué consejos nos darías tú a nosotros para mejorar? 🙂

  • Yanet Cabezas

    Hace muchos ds. abrí un blog, y no he podido ni sabido usarlo, mis amigos de facebook, saben perro no saben entrar.- Lo abrí por una sola razón, escribir para entretener, esas son las ilusiones que vendo y q me respondan de la misma forma.- Es complicado.- Podré algún día usarlo?…Muchas gracias

  • Terezita_craizyprinces

    mm io estoi abriendo un blog pro solo lo abri xk era una tarea k ma dejaron mmm creo k no lo voi a poder usar xk no se para mi es mui komplicado esto podrian darme un consejo????

  • Melina

    Hola emm,no se como entrar a mi blog,no paso nada de nada,no me hackearon,no perdi mi contraseña NADA DE NADA pero no se como entrar a mi blog y escribir en el,no puedo :l

  • Carlos Tillet

    Hola la consulta es, habiendo realizado y concluido mi pagina ahora no puedo ingresar nuevamente a efectos de añadir, correcciones, modificar datos, etc, desearia me asesoren al respecto, muchas gracias.

  • Hola, 

    Por favor, contacta con nosotros en soporte@webnode.com para que podamos gestionar tu consulta de forma más eficaz.

    Muchas gracias.

  • Duropaul2

    Deseo pasar mi proyecto webnode totalmente, a otra direccion de correo, por problemas con el actual correo o usuario.

  • Wendolyn Maldonado

    Hola!! disculpen tengo un problema con mi computadora, cuando la enciendo me aparece la pantalla negra con un mensaje de error… que puedo hacer..?? por favor ayúdenme!!

    • Hola Wendolyn, muy buenas y gracias por comentar!
      Es recomendable que contactes con un profesional especializado en reparaciones de equipos para que puedas solucionar este inconveniente que estas presentando.
      Saludos y feliz fin de semana 🙂

  • Rocio Elizabeth Laguna

    Hola, disculpa tengo un problema con mi computadora se volvio lenta y se apaga sola como puedo solucionarlo

    • Hola Rocio, muy buenas y gracias por comentar!
      Te recomiendo que contactes con un profesional especializado en temas de reparaciones de estos equipos para su pronta solución.
      Mucho éxito y feliz fin de semana 🙂