¿Cómo sacarle el máximo partido a Google?

Google es, sin duda alguna, el motor de búsqueda más popular de Internet. Pero la función de buscador no es la única herramienta que nos ofrece. ¡Hay muchas más! Hemos recopilado las mejores utilidades de Google para ti.

Promoción de tu web

Google te da la oportunidad de mejorar enormemente tu posicionamiento en las distintas búsquedas realizadas por sus usuarios. Esto es posible con las Herramientas para Webmasters, con ellas dispondrás de reportes de visibilidad y notificaciones de errores. Igualmente útil es Google Analytics, este servicio te da una visión global del tráfico que genera tu web y de la efectividad de tu marketing. Y si lo que deseas es hacer que tu sitio web aparezca como destacado en las búsquedas de Google, utiliza Google Adsense. De esta forma tu página se mostrará justo al lado de los primeros resultados de la búsqueda.

Si buscas un servicio de marketing online completo y personalizado, no dudes en consultar nuestras Campañas de Publicidad Online.

Contenido atractivo

Obtener muchas visitas no asegura el éxito de una web, ya que además hay que atrapar la atención de los visitantes y conseguir usuarios fieles. Para ello, asegúrate de incluir los últimos widgets para hacer tu web lo más atractiva posible. Por ejemplo, Inserta vídeos de Youtube para amenizar las visitas a tu página y añade mapas que contengan Google Street View para mostrar tu localización. También resulta útil la inclusión de presentaciones, documentos o formularios de Google Docs. Y si buscas más, te recomendamos visitar Google Gadgets. Ahí encontrarás gran variedad de herramientas como: calendarios y relojes, chats, juegos, etc.

Pero ten cuidado con el uso excesivo de widgets, ya que una web sobrecargada puede abrumar a los visitantes.

Comunicación con los usuarios

Si tus visitantes están satisfechos y regresan asiduamente a tu página, ofréceles un trato más personal! Crea tu propia página en Google+. Esta red social se ha convertido en una buena alternativa a Facebook, y ofrece muchas oportunidades de expansión para tu web o negocio, ayudando a aumentar tu popularidad en la red.

 

¿Cuál es tu herramienta favorita? ¡Esperamos que compartas con nosotros tus opiniones! 😉

  • Masalladlavidamisma

    Simplemente decirles;
    a ti a ellos a todos los que se topen con mis direcciones web;
    AQUI ESTOY PARA AYUDAR;CLARIVIDENCIA…