5 detalles que ahuyentan a tus posibles clientes

El precio es posiblemente el factor más importante para asegurar el éxito de las ventas online, pero no es el único, hay otros igualmente importantes a considerar. ¿Has notado que recibes muchos visitantes en tu web pero nadie realiza compras? ¡Descubre por qué!


Falta de información de contacto y términos de uso

Si no hay ninguna información de contacto, o está incompleta, no cuentes con obtener muchas ventas. Tu contacto es uno de los elementos más importantes de tu web. De igual manera, no debes olvidarte de los términos de uso de tu tienda. Es difícil ganarse la confianza y fidelidad de los compradores sin unos términos y condiciones de uso bien definidos.

Dominio de terceros

Si aún no dispones de dominio propio, no solo estarás a la cola en los resultados de búsqueda, si no que tampoco alcanzarás nunca la popularidad que tanto deseas. En nuestro Blogpost “Invierte en un dominio, ahorra en publicidad“, encontrarás todos los detalles sobre la importancia de tener tu propio dominio.

Información incorrecta sobre productos y precios

Estructuración confusa de la web, ausencia de precios, e información insuficiente de los productos, 3 errores a evitar si deseas conseguir clientes fieles. Actualiza tu página de forma regular y trata de forma justa a tus clientes, de esta forma verás cómo tus compradores regresan de forma asidua.

Poca comunicación

A lo largo del proceso de compra, tus clientes esperan ser atendidos de forma adecuada y necesitan ser informados de forma regular del estado de sus pedidos. Te recomendamos configurar correctamente los mensajes automáticos para cada paso del proceso de compra. Y en caso de que el cliente tenga alguna pregunta o problema, no dudes en contactarlo tan pronto como sea posible para proporcionarle el soporte que necesite. Un trato personalizado será muy bien recibido por el usuario.

Métodos de pago y entrega limitados

Cuanto más métodos de pago y entrega ofrezcas, mayor será la atracción de clientes. Asegúrate de ofrecer la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito, mediante transferencia bancaria, y en metálico. Además, da la opción de efectuar el pago tanto antes como después de la entrega del producto o servicio.

 

¿Qué otros puntos clave crees que son esenciales para conseguir ventas online?

  • Últimamente compro mucho por internet aprovechando que hay tantas rebajas y si veo que la página no me da mucha confianza en alguno de los pasos de la compra.. no compro! La ultima vez probé un sistema de pago que no había visto antes que se llamaba SafetyPay que esta muy bien porque no tienes que dar datos de tu tarjeta para pagar, se conecta a la web de tu banco directamente y pagas desde ahí. Me pareció una buena opción, ojalá estuviese disponible en todas las tiendas online.
    Un beso, Carmen.

  • feli

    Porque en mi web nose ve el area de contacto siendo que yo la edite y puse mis datos y todo y al ver la paguina como un usuario cualquiera en la pestaña de contacto no aparece nada de lo que escribi

    • Muy buenas, Feli. muchas gracias por contactarnos. ¿Has comprobado si en las propiedades de la página de contacto está seleccionada la opción “publicar”? De todas formas, si tienes dudas, escríbenos un correo a soporte@webnode.com con el nombre de tu proyecto.