Comunícate con tus usuarios de forma eficiente

La comunicación es la piedra angular de una buena relación con los clientes y usuarios de tu web. Por ello es importante saber manejar correctamente todas las vías de contacto de las que disponemos. ¡Deja elegir a tus usuarios su forma de comunicación preferida! Te mostraremos lo fácil que es con Webnode.

Dirección de e-mail

El e-mail es la forma estándar de comunicación online. No te olvides de situar tu dirección en un lugar de la página que sea fácilmente visible para tus usuarios. Preferentemente, agrégala a un apartado de «Contacto» insertado en tu página de inicio.

Formulario de contacto

Quizás no todos tus visitantes tengan acceso a un servicio de e-mail en todo momento. Por eso es más que recomendable incluir en tu sitio web un formulario de contacto. De esta forma, los usuarios podrán formular sus preguntas directamente desde tu web.

Comentarios y foros de discusión

Si deseas que tus usuarios se comuniquen contigo y con los demás usuarios de forma interactiva, los comentarios y los foros de discusión son una herramienta excepcional. Tus usuarios pueden comentar sobre tus noticias, nuevos productos, imágenes, o conversar contigo y con otros usuarios.

Tienes la opción de utilizar tu editor web para añadir un foro, o utilizar servicios externos de comentarios moderables, como Disqus.

Chat online

Para comunicarte en tiempo real, no hay nada tan sencillo como un chat. Mediante esta utilidad podrás saber quién está conectado y hablar con varios usuarios a la vez. Además, tus visitantes podrán conversar entre ellos de forma mas dinámica que con un simple foro.

Para insertar un chat en tu página web, puedes utilizar widgets de páginas webs externas como por ejemplo: Chatango o Meebo me.

 

Y recuerda, sea cual sea el método de comunicación utilizado, responde a todos los usuarios de forma voluntariosa, personalizada y lo más rápido posible. Solo entonces se sentirán cómodos en tu sitio web y volverán a visitarlo frecuentemente.

 

¿Qué canales de comunicación online prefieres utilizar? ¿Conoces alguna otra herramienta útil? ¡Comparte tus conocimientos! 😉

  • Fmsanguinetti

    quiero crear una pagina web que incluya virtual dj gratis y en español para hacer radio on line

  • Fmsanguinetti

    cuando creo la pagina aquí se le puede incluir virtual dj gratis y en español

  • AJDM_1992_15

    LA MEJOR CENTERDUART

  • Ecoguardianes657

    Hola, estoy teniendo algún problema con el registro de estadísticas de la página, pasé de un promedio de 180 visitas al día a 9 visitas desde el 26 de Febrero, es el cero el que me hace suponer que algo anda mal, podría bajar el promedio de visitas, pero no tan rotundamente y mantenerse en 0. ¿QUé debo hacer?

  • Muchas gracias por los comentarios! 🙂

    Por favor, para cualquier consulta sobre asistencia técnica, escríbenos a soporte@webnode.com