El porqué de utilizar Facebook para tu pequeño negocio

Muchos empresarios no conocen aún los beneficios que pueden aportar las redes sociales a su negocio. Si te encuentras entre ellos, te recomendamos echar un vistazo a las nuevas tendencias, los abrumadores datos estadísticos te convencerán por sí solos. El rápido crecimiento y la flexibilidad de este tipo de redes permiten desarrollar todo tipo de imaginativas formas de promocionar un negocio.

Más de 845 millones de usuarios

Es indiscutible que Facebook es el rey en el mundo de las redes sociales y el que más potenciales clientes encontraremos. Por ello, es un acierto considerarlo como esencial a la hora de comenzar las andanzas de nuestro negocio en dicho tipo de redes.

Múltiples ventajas

Bajo coste: Crear una página en Facebook es gratis.

Resultados medibles: Facebook otorga todo tipo de estadísticas detalladas sobre tu página, por lo que podrás valorar fácilmente el éxito de tus campañas.

Integración de otras redes y medios: Entre otras muchas opciones, puedes por ejemplo enlazar a los posts de tu blog, o a tus vídeos de YouTube.

Ayuda de “amigos”

Una gran ventaja de Facebook está, no solo en el hecho de contactar directamente con nuestros usuarios-fans, sino también en la posibilidad de que nuestros amigos compartan directamente información sobre nuestro negocio en sus propios muros. Si tenemos en cuenta que una promoción compartida o recomendada por un amigo, tiene un efecto mucho más eficaz que cualquier tipo de anuncio, esta posibilidad nos brinda una forma ideal de atraer a más clientes.

Aplicaciones interesantes

De entre las muchas formas en que Facebook puede ser utilizado para negocios, las más comunes son:

  • Páginas y grupos de Facebook.
  • Publicidad (pagando por cada clic que recibe tu anuncio).
  • Aplicaciones como juegos y envío de regalos.
  • Botones “Me gusta” y “Compartir”.
  • Sionvalencia009

    Hagan uno de todos los botones de las paginas como Tuenti, Google+, Bentio, Digg, Tumblr, Bebo y Taringa =d

  • Este artículo es muy básico pero es lo que estaba buscando para aclararn mis ideas. Gracias, lo comparto en FB