Mi negocio en Facebook. ¿Beneficioso o contraproducente?

 

¿Aún no te has decidido a incluir tu negocio en Facebook? ¿Crees que sería beneficioso para ti hacerlo? ¿O por el contrario piensas que no te reportaría ninguna ventaja? Con el siguiente artículo te ayudaremos a tomar una decisión.

1. ¿Qué expectativas tienes?

¿Esperas que Facebook te ayude a incrementar las ventas? Si es así, ten en cuenta que la gran mayoría de usuarios entran a Facebook para buscar entretenimiento, por lo que has de tener cuidado con las técnicas de ventas que utilizas. Es preferible buscar que los usuarios participen y se diviertan con tu página a que se sientan inundados de anuncios.

2. ¿Cuánto tiempo deseas invertir?

No esperes que tu número de fans se multiplique de un día para otro. Expandir tu comunidad en las redes sociales es una tarea a largo plazo. Así que no te decepciones si observas un crecimiento lento.

3. ¿Dispones de alguien para llevar a cabo la tarea?

Controlar y llevar al día tu página de Facebook necesita de constancia y dedicación. Los usuarios esperan ser atendidos de forma rápida, casi inmediata. Un muro que dispone de preguntas sin contestar da una mala imagen a tu negocio. Por todo ello, si no dispones del tiempo suficiente, deberías asignar a alguien el control de tu página en Facebook.

4. ¿El administrador de la página tiene experiencia previa?

Un eficaz control de las redes sociales requiere de conocimientos en la materia, así que, si eres novato, no te obsesiones demasiado en obtener excelentes resultados al principio.

5. ¿Qué perfil tienen tus clientes potenciales?

Casi la mitad de los usuarios de Facebook tienen entre 18 y 34 años. ¿Es este el grupo que deseas atraer?

6. ¿Qué estás dispuesto a ofrecer a tus fans?

¿Promociones especiales? ¿Concursos? Todo vale, siempre y cuando des dinamicidad y permitas participar a tus visitantes de forma activa.

7. ¿Puedes incorporar Facebook en tu estrategia de marketing?

Facebook no será por sí solo la forma perfecta de controlar tu comunidad de usuarios, sino que debe ser concebido como una parte más de tu estrategia de marketing global.

 

¿Utilizas Facebook como elemento de tu estrategia de marketing? ¡Coméntanos cómo lo haces! 😉

 

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