Cómo atraer fans a tu página de Facebook

Una vez que te has decidido a subir tu compañía al tren de Facebook, llega el reto de atraer fans para que puedan admirar y compartir el buen trabajo que realizas. Para ello te facilitaremos los siguiente consejos básicos que creemos que te ayudarán mucho a sacar el máximo partido a la red social más concurrida.

1. Dale a tus fans lo que buscan

Si los usuarios que visitan tu página encuentran lo que buscan, seguramente volverán de nuevo y aumentarán la buena reputación de tu negocio. ¿Y qué buscan la gente en una página de Facebook? Pues según estudios, casi un 40% de los usuarios estarían dispuestos a pulsar el botón «Me gusta» para obtener algún regalo, descuento o información especial sobre eventos. ¡Así que comienza a crear promociones especiales «solo para fans»!

2. Anima a tus fans a participar

Cuando tus fans comentan, recomiendan o comparten tus contenidos, todos sus amigos pueden verlo. Esto puede convertirse en más fans atraídos hacia tu página. ¿Qué puedes utilizar para aumentar la participación de tus usuarios?

  • Formula preguntas. Un ejemplo que nosotros utilizaríamos sería: «¿Cuántas veces al día entras en tu cuenta Webnode?»
  • Fomenta la creatividad. P. ej: «Si Webnode fuese un animal, ¿cuál sería?»
  • Complementa tus mensajes con imágenes, links o vídeos.
  • Anima a que pulsen «Me gusta» en tus contenidos. P. ej: «Pulsa en ‘Me gusta’ si quieres recibir un regalo para tu web».

3. Integra y combina tus métodos de marketing

La idea principal de la página de Facebook es la de promocionar tu negocio en dicha red social. Sin embargo, también es una gran idea promocionar tu página de Facebook en la web de tu negocio, de esta forma atraerás a tus visitantes de un sitio hacia el otro.

Inserta un «Panel de fans» en tu web y añade la dirección de tu Facebook en los boletines de novedades y en la firma de tus e-mails. Si todavía no tienes tu página, puedes seguir este enlace para descubrir cómo crear tu página de fans de Facebook.

Además, puedes crear un código QR y añadirlo a tus tarjetas de visita o al paquete de los productos que vendes. Así conseguirás una estrategia de marketing más dinámica.

4. Habla con ellos

El 16% de los clientes prefiere contactar con las empresas a través de las redes sociales. una cifra que además crece día a día. Por eso no pierdas la oportunidad de conversar con ellos, resolver sus dudas y dejar que también te ayuden a mejorar. Porque si se quedan satisfechos, permanecerán contigo y aceptarán de buen grado otras noticias que publiques.

Por otro lado, mantener una Página de Facebook activa  te permitirá transmitir que tu nivel de conocimiento y dedicación en tu proyecto. Lo que hará que tus seguidores confíen más en tus consejos, productos y/o servicios y recomienden a sus amigos que te contacten – significando un mayor número de fans.

En facebook.com/webnode.es ya tenemos más de 8.500 fans (Información actualizada 22.000 a 08/13). ¿Cuántos tienes tú en tu página? 🙂

  • Gastonrios06

    10.500 JAJA petess

  • Gonrios06

    fans no creo q ninguno pero visitas tengo muchiisimass 
    http://helbreathkzlip-full.webnode.es/

  • Omarcasbas

    Tengo 31  fans podéis creerlo, soy un desastre si miro las cifras de webnode; lo cual me lleva a felicitarlos y agradecerles los consejos que me dieron.
    https://www.facebook.com/ElObreroDeLaPalabraLiteraria 

  • Juan

    Muy buen aporte, pero yo no se que mas hacer, bueno quizás rascarme un poco el bolsillo para ello… Os dejo la pagina por si queréis visitarla y uniros https://www.facebook.com/Elsecretodelospensamientos  Saludos y muchas gracias!

  • Javier

    Mi pagina de Facebook espero que os guste https://www.facebook.com/pages/El-Rincon-del-Lagarto/212643458756532?ref=hl

  • mariam

    Es un blog libre, como su misma palabra indica LIBRE, dnd todos tenemos cabida, ya seas, heterosexual, homosexual, bisexual, transexual..un sitio dnd poder expresar tus sueños, tus vivencias, encontrar una respuesta a tus dudas…sigueme tb en facebook

    Leer más: http://losbesosprohibidos.webnode.es/blog/
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