¿Aún no conoces Pinterest? ¡Descúbrelo ya!

Pinterest es la nueva sensación entre las redes sociales. Su nombre engloba los conceptos «Pin» (chincheta) e «Interest» (interés), y su funcionamiento es sencillo a la vez que atrapante y adictivo: subir y compartir imágenes a las que nuestros amigos pueden hacer «repin» (muy similar a Twitter con sus «retweets»).

Pinterest ha crecido un 50% entre los meses de enero y febrero de este año y ya cuenta con más de 7.5 millones de usuarios. Por ello pensamos que es una interesante opción, muy a tener en cuenta por las empresas.

¿Cómo puede tener mi empresa éxito en Pinterest?

Desde Webnode te damos 5 consejos para triunfar en esta red social:

Evita crear un perfil solo para auto-promocionarte

Antes de pensar en vender, has de conseguir gustar a tus usuarios. En Pinterest el apartado visual es muy importante, y es ahí en dónde deberás concentrar tus esfuerzos. Intenta presentar tus productos o servicios de la forma más atractiva a la vista posible, de esta forma tus seguidores efectuarán más «repins» de tus contenidos.

Añade un enlace a cada imagen

Es posible insertar enlaces en las imágenes, así que no desaproveches esta función. Añade links a tu página web principal o a la sub-página o sección de tu web en donde se otorga más información sobre el producto mostrado en la imagen.

Organiza tus productos en «tablones» (boards)

Si tu empresa comercializa productos diversos, procura clasificarlos en tablones. Así los visitantes se guiarán más fácilmente para encontrarlos. Además, tus usuarios pueden ser seguidores de uno de tus tablones o de todos, según les convenga.

Invita a tus usuarios a que interactúen

Dispones de la opción de abrir al público tus «tablones», de forma que cualquier usuario pueda publicar contenidos en ellos. Esto puede ser especialmente útil para conocer sus gustos y necesidades.

Promociona tu perfil Pinterest

Si tu empresa ya cuenta con presencia en otras redes sociales, como Facebook o Twitter, aprovecha para divulgar también tu Pinterest en ellas. Piensa que, cuantos más seguidores consigas, más camino recorrerán tus «pins», y por lo tanto, más crecerán las posibilidades de venta.

 

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