6 claves del éxito para tu negocio en las redes sociales

30/03/2012

Las redes sociales han experimentado un inmenso «boom» en los últimos años. Revisar páginas como Facebook y Twitter se ha convertido en un hábito diario para la mayoría de nosotros. Si aún así, tú eres de los que sigue sin dominar bien este tipo de redes, lee las siguientes pistas sobre los pasos a seguir para que tu negocio se sienta como en casa en cualquier plataforma social.

1. Sé auténtico

Los usuarios de redes sociales están cansados de leer argumentos de auto-promoción del tipo «productos únicos y exclusivos» o «el mejor servicio del sector». Ofréceles contenido real, ya que nadie esta interesado en los clichés de siempre.

2. No induzcas a error

Decepcionar o confundir a tu comunidad online debe ser evitado a toda costa, ya que te causará más mal que bien.

3. Responde siempre

No dudes ni un momento en responder incluso a los mensajes negativos. Responde siempre de forma honesta y nunca dejes cuestiones sin resolver.

4. Sé persistente

Construir una buena comunidad sobre tu marca no es tarea de unos días. Así que no desistas si no percibes excelentes resultados a corto plazo.

5. No difames sobre tus competidores

Si quieres hablar de algún producto de tu competencia, hazlo siempre en tono neutral.

6. Experimenta

En las redes sociales no hay ningún patrón de acción que funcione siempre al 100%. No tengas miedo de probar nuevas fórmulas de interacción con tu comunidad. Aprende por ti mismo cuál es el estilo que mejor se adapta a tu negocio y a tus usuarios.

 

Un último consejo a modo de conclusión: deja que tus fans hagan de tu marca una parte de su identidad, que participen y colaboren en tus proyectos, comunícate de forma continuada con ellos y lo más importante, ¡escúchales!

 

¿Qué es para ti lo más importante a la hora de manejar satisfactoriamente una red social?