¿Cómo insertar un botón de Pinterest en tu web?

pinterest-imagen-pin-it-boton-crecimiento

Pinterest es una excelente herramienta para optimizar una web en los motores de búsqueda (a través del «Link Building»). Cada imagen puede contener un enlace (link) que redireccionará a los usuarios de Pinterest a tu web, aumentando así las visitas y mejorando el ranking de tu página en los buscadores. Y para ello, ¡ni siquiera necesitas disponer de un perfil en Pinterest!

Para que esto funcione, cada imagen deberá tener un botón «Pin it» y un código Pinterest diferente. Para generar dichos códigos hay que acceder al siguiente enlace: http://pinterest.com/about/goodies/.

Baja hasta la sección «Pin It Button for Web Sites» e introduce los datos de la imagen para la que quieres generar el botón «Pin it» (tal y como se muestra en la imagen inferior).

pinterest_pin-it

Ahora accede a tu cuenta Webnode y entra en el editor web de tu proyecto. Ve a la opción «Widgets» y selecciona «Código embebido».

insertar-widget-pinterest

Pega allí el código HTML que previamente has copiado de Pinterest y haz clic en «OK».

incorporar-codigo-widget

Ahora tus imágenes podrán ser fácilmente compartidas por tus visitantes en Pinterest, haciendo que aumente el tráfico generado en tu web. Si quieres ver información más actual sobre los pasos para añadir un botón Pinterest a tu web, visita nuestro nuevo artículo.

 

Te recordamos que Webnode ya está en Pinterest.
Síguenos allí para estar al día de las últimas novedades 😉