Cómo ganar dinero con las nuevas encuestas de Google

Como ganar dinero con GoogleGoogle lanza «Customer Surveys», una nueva herramienta que facilita la obtención y análisis de datos utilizando encuestas. En este artículo nos centraremos en explicar la posibilidad de ganar dinero mediante la publicación en tu página web de las encuestas elaboradas por empresas.

¿Cómo funciona?

El método es sencillo, una empresa paga a Google por publicar sus encuestas en Internet y Google te paga a ti por mostrarlas en tu sitio web. Así de fácil. Tanto la cantidad que la empresa abona, como la que tú recibes, vienen determinadas por el número de encuestas que se responden (sistema similar al PPC, «Pago Por Clics»).

¿Cómo publicar encuestas?

El primer paso es rellenar un formulario con nuestros datos y los de nuestra web. Google utilizará dichos datos para estimar qué tipo de encuestas se adaptarán mejor a tu página, teniendo en cuenta los criterios previamente definidos por las empresas que realizan dichas encuestas.

En nuestra opinión, una gran ventaja de este tipo de encuestas, es que no son molestas para el usuario que las responde, ya que se trata de preguntas cortas y muy directas (microencuestas) que no entorpecen la navegación por una determinada página. Además, existe la posibilidad de seleccionar el lugar y el momento exactos en que las encuestas aparecerán, por lo tanto es posible configurarlas de tal forma que el usuario obtenga algún beneficio al dejar su opinión, como por ejemplo, tener acceso a contenidos exclusivos de tu página (novedades, imágenes, etc.).


Ejemplo de microencuesta creada con Google Customer Surveys (existen varios estilos diferentes).

 

Veremos como evoluciona esta herramienta, a nosotros nos ha parecido muy prometedora y efectiva tanto para el creador de la encuesta como para quien quiere ganar dinero publicándola. Por ahora la interfaz está solo en inglés, esperamos que pronto se comience a explotar más su uso y podamos encontrar una versión en español.

 

¿Qué opinas de este sistema? ¿Crees que será útil para obtener unos ingresos extra con una website?

  • Lord_shink

    A mí lo que realmente me sirve para ganar dinero con internet es a través de internet móvil, ya que hay algunas empresas que envían publicidad al móvil y sólo por ver la publicidad te van dando dinero, y a la larga se nota (y más si es un programa de afiliados como este que se nota aún más). Si os interesa informaros y apuntaros os dejo el link:   http://es.qustodian.com/campaign/affiliate/uN39cy
     

  • Anypani33

    Como puedo afiliarme vivo en Guatemala, gracias

  • jose

    hola amigos vengo a recomendarles un pagina donde estoy ganado un dinero extrahttp://www.neobux.com/?rh=6A6462673935 espero les sirva

  • marya

    como me afilio?