Lista de archivos aceptados en Webnode

Las descargas directas son la forma de transmisión de archivos más utilizada en la red. En muchos casos, estos archivos son inofensivos, sin embargo, desafortunadamente no todos lo son. Por desgracia, hoy en día es relativamente sencillo propagar archivos malintencionados que dañan o afectan negativamente al rendimiento de los sistemas informáticos.

Descargas con riesgo

Los internautas tienen la opción de descargar los archivos que el creador de una web ponga a su disposición. Dichos archivos pueden tener formatos inofensivos, como por ejemplo: .mp3 (audio), .avi (video) ó .txt (texto). Pero también existen una serie de archivos potencialmente peligrosos, especialmente los autoejecutables .exe y los archivos comprimidos: .zip, .rar, etc.

Virus, troyanos, programas espías y generadores de spam, son tan solo algunos ejemplos de las desagradables sorpresas que se pueden esconder en estos archivos.

Cómo prevenir el software malintencionado

Te recomendamos no descargar dichos tipos de archivos desde sitios web que no son de confianza, sobre todo si no se dispone de un software de protección adecuado (antivirus, firewall, etc). Más vale prevenir que curar. Desde Webnode también luchamos contra la expansión del software dañino, por ello desde el próximo 15 de mayo de 2012, no será posible subir archivos potencialmente corruptos a nuestras webs.

La gran mayoría de los usuarios de Webnode no se verán afectados por este detalle, podrán subir sus archivos usuales de la forma habitual. En cambio, para aquellos que desean explotar Webnode para propagar su software dañino verán su tarea imposible de llevar a cabo.

La lista completa de archivos que podrán seguir siendo subidos a las webs pueden ser consultados en nuestro artículo “Listado de archivos permitidos”. Esta limitación se aplica tan solo a la versión gratuita.

 

¿Cómo te defiendes tú contra el software malicioso? ¿Has experimentado alguna vez los efectos de este tipo de programas en tu portátil o computadora?

  • Sionvalencia009

    Tambien deven poner en la lista videos .MP4 presentaciones de power point (LAS CUALES SON MUY IMPORTANTES) sonidos WAV los cuales son inofensivos

  • Los archivos .wav y las presentaciones de PowerPoint sí son aceptadas. No lo son aún los archivos .mp4, pero seguro que se incluirán muy pronto.

    Podrás ver un listado completo de los archivos permitidos en nuestro tutorial: http://bit.ly/JDffZ1