Consejo rápido: Cómo cambiar el color de fondo de la plantilla

Consejo rápido¿Piensas que el color de tu plantilla es aburrido? ¿Te gustaría darle un tono distinto? Pues en este consejo rápido te descubrimos cómo cambiarlo. Verás que no es tan complicado como en principio pudiera parecer.

Ten en cuenta que este proceso es válido para plantillas de webs personales de las siguientes categorías: Ambiente, Cyberia, Minimal, Depot, Joyee y Synergic (también en los diseños del tipo Groovy, Motions Growic y Beame, pero el cambio solo se verá reflejado en la mitad inferior de la plantilla).
Los demás tipos de plantillas no disponen de un fondo simple, de modo que no es posible alterar el color de esta forma.

Sigue estos tres pasos:

1. Accede a tu editor web y haz clic en «Plantilla web» y elige «Configuración avanzada». Después selecciona la opción «Editar CSS».

2. En el texto que aparece en pantalla, desplaza el cursor hasta el final del mismo (abajo del todo) y pega lo siguiente:

body, #body_bg

{  background-color: #FF0000;}

El color viene definido por el código alfanumérico (letras y números), en el caso de nuestro ejemplo, dicho código es: FF0000.
Ese código es lo único que se necesita modificar para cambiar el color. (¡No modifiques la almohadilla # ni el punto y coma ;!).


Cambiar color fondo

3. ¿Cómo modificar dicho código con el del color que deseas? Pues muy fácil, entra en la web colorschemedesigner.com, elige un color y copia el código llamado «RGB» para sustituir el de tu CSS.

Si te resulta complicado encontrar tu color deseado en la página anterior, puedes usar colorpicker.com como alternativa.

Bien, te animamos a que pruebes y nos cuentes el resultado. ¡Esperamos tus comentarios!

  • jose miguel

    he probado a cambiar el color pero ahora me sale la mitad de la pagina de un color y la otra mitad de otro.
    me gustaria ponerlo como estaba, ¿como puedo hacerlo?
    muchas gracias

  • Cass

    he cambiado la plantilla desde el css,y me he hecho un lio,hay alguna posibilidad para volver a la anterior configuarción?gracias 

  • ¡Hola, Cass y José Miguel! Para recuperar las configuraciones por defecto, tenéis que entrar en el CSS de la página (desde la pestaña ‘Mis plantillas) y hacer clic sobre el botón «Recuperar CSS predeterminada». 

  • XmArcOxx97

    Yo hice todo lo que me dijieron, pero no me cambia el color de fondo, por que puede ser, gracias de antemano, me encanta webnode 

    • ¡Hola, XmArcOxx97! ¿Estás utilizando una de las siguientes plantillas? Ambiente, Cyberia, Minimal, Depot, Joyee y Synergic. Es que el cambio del color de fondo solo se puede aplicar en estas. 
      Y, en las que te enumero ahora: Groovy, Motions Growic y Beame, el cambio solo se verá aplicado en la mitad inferior de la plantilla. 
      Si la que utilizas se corresponde con una de las mencionadas y el problema persiste, por favor mándanos un correo dese la dirección de email con la que tienes registrada tu página a soporte@webnode.com y estarán encantados de revisar más a fondo tu caso.

  • No puedo editar el CSS de mi pagina, no se porque, no esta el boton «editar CSS» y yo edite el banner, siempre cuando edito el banner no me deja editar el CSS. Porque? Espero su respuesta.

    •  Muy buenas, Tom. Muchas gracias por darnos a conocer tu caso. Por favor escribe un email a soporte@webnode.com con el nombre de tu proyecto, la dirección de correo con la que estás registrado y una captura de pantalla del error. Así nuestros compañeros de soporte técnico podrán verlo contigo.

  • jordan garcia

    es posible cambiar el color del menu de la pagina en css?, me agrada la plantilla «serious», solo que en vez de gris oscuro me gustaria un color mas calro en el menu principal

    • Muy buenas, Jordan. Muchas gracia spor consultárnoslo. Por favor escríbenos un correo electrónico a soporte@webnode.com y revisaremos cómo puedes llevarlo a cabo en tu página web. 🙂

  • Víctor FS

    Muy Buenas. Tengo un problema. He personalizado mi plantilla de blogger, y quiero dar color al fondo del texto , que ahora es blanco. El fondo del blog en sí ya tiene una fotografía, pero el del texto se me resiste. Podríais ayudarme?
    Gracias!

    • Muy buenas, Víctor. Muchas gracias por comentarlo. Para esta consulta en concreto, por favor contacta a nuestro equipo de soporte técnico a través de soporte@webnode.com indicándoles el nombre de tu página web. Te indicarán cómo llevarlo a cabo. Que tengas un muy buen día.

  • irlanglish

    me sale en el web master , mas no en la pagina publicada

  • Hector

    Hola, hice todo lo qe dice el tutorial y tengo un problema, la mitad del fondo hacia abajo se me cambio por el color que puse, pero la parte de arriba sigue teniendo el color anterior

  • Jose_Guevara

    si tienes una plantilla personalizada como la cambio puedo editar el css con dreanwever

  • Ivan

    Al descargar la Plantilla y editarla con Adobe Dreamweaver solo me sale «css/style.css»/>» en el «Codigo en Vivo», y cuando la edito y voy a subirla me dice «Error 41» alguien sabe que hacer ?

  • Gracias amigo!

  • Bidibú

    Hola, he cambiado la plantilla web de la página que estoy creando, pero cuando entro en la página como si alguien externo entrara, no me sale la página con la plantilla que he puesto, y le he dado a publicar, me sale todo desordenador, en el lado derecho. Qué puedo hacer? gracias!

    • Muy buenas, Bidibú. Muchas gracias por escribirnos. Por favor, indícame el nombre de tu página web para que la podamos echar un vistazo y decirte con más detalle. Estoy al tanto de tu respuesta. Que tengas un muy buen día. Gonzalo – Webnode

  • Giancarlo

    Hola, tambien me a pasado ese problema, eh cambiado el color de mi web en mis estilos cambio la ruta a la carpeta de donde se encuentra y se mueve mi pagina.

    • Muy buenas, Giancarlo. Muchas gracias por comentar. Mándanos un correo a soporte@webnode.es » a la atención de Gonzalo» y miro a ver cómo te puedo ayudar. Quedo al tanto de tu correo.

      Gonzalo – Webnode

  • Alexander David Tovar Guillen

    Hola esta es mi pagina web y yo tengo experiencia ya en css3 y pues cambio el color en la pagina pero cuando le doy guarda y todo no se muestra en la pagina publicada http://power-shopping-games.webnode.com.ve/

    • Muy buenas, Alexander. Muchas gracias por escribirnos. Una pregunta, ¿después le das a «publicar»? ¿Hay otros cambios que realices que sí que se estén publicando?

  • Lucia

    Hola, que tal?
    Me sucede lo mismo que en algunos comentarios anteriores. Hago lo que tu explicas cambiando el código del color pero nada sucede. Cuál puede ser el problema?
    Muchas gracias

    • Muy buenas, Lucía. Es posible que se deba a que en vez de color, tu web tenga una imagen. Mándanos un correo por favor a soporte@webnode.es y lo miramos contigo.

      Gonzalo
      Webnode

  • alan s.s.

    Hola soy nuevo en esto y quisiera saber si puedo cambiar color y del menú de barras de una pag. web aunque no tenga el programa con el que fue diseñado ? les agradesería su tiempo

    • Muy buenas, Alan. Muchas gracias por escribirnos. Para cambiar los colores del menú tendrías que acceder al código CSS de la web y conocer de cuál se trata cada barra. Si no tienes conocimientos sobre código CSS te recomendaría echar un ojo a otras variantes. Cada plantilla cuenta con entre 5 a 7 variantes de la misma en cuestión de colores.

      Espero que encuentres una que vaya bien para tu web.

      Que tengas un muy buen día.

      Gonzalo – Webnode

  • Ximena

    genial muchas gracias!!

    • Muchas gracias por visitar el blog, Ximena 🙂 Estamos en contacto con lo que necesites.

      Cuídate.

      Gonzalo – Webnode

  • Elena Luque

    El fondo de mi plantilla es una imagen por lo que aunque cambie el color queda tapado. ¿Cómo puedo cambiarla? Es que me encanta esa plantilla.

    • Javiera Soledad

      hola, pudiste solucionar ese problema?

  • ana

    hola!
    olvide mi contraseña o posiblemente me equivoque en algun caracter, el problema es que te dicen que introduzcas la direccion de correo electronico con la que registraste… mi duda es que si NO PUEDO INGRESAR A MI PAG COMO INGRESARE A MI CORREo?
    obtuve esta respuesta
    Muy buenas. Gracias por comentar. Por un lado, explicarte que los correos propios creados a partir del dominio, tienen una contraseña diferente a la cuenta propietaria del proyecto. Puedes escribir a nuestro soporte técnico en soporte@webnode.es para que te den asistencia con la recuperación de tu acceso. Que tengas un muy buen día. Gonzalo – Webnode.
    me pueden apoyar

  • Jorge

    Hola!
    He hecho lo que comentas para cambiar el color de fondo de mi web pero no se cambiar el fondo. Simplemente da un pantallazo en el color que he elegido y luego vuelve al color original. ¿Cómo puedo hacerlo?