Guía para crear un blog de cocina paso a paso

Guía para crear un blog de cocina paso a pasoPara ti, que te encanta la cocina y que siempre te ha gustado compartir tus secretos culinarios con otra gente, crear un blog gratis de cocina con Webnode será sin duda una experiencia muy satisfactoria y divertida. Pero, ¿cuál es la mejor manera de crear un blog de cocina? En este artículo te la contamos. Aquí encontrarás una breve guía para crear un blog de cocina paso a paso con el que sorprenderás a tus visitantes.

Escoger la plantilla

Elegir un buen diseño es una parte importante del proceso, ya que dirá mucho sobre tu blog. Diseña tu plantilla de forma que muestres tus mejores platos con una presentación exquisita. ¡Harás que a tus visitantes se les haga la boca agua!

Ejemplo de diseño para blog de cocinaEjemplo de diseño para blog de cocinaEjemplo de diseño para blog de cocina

Presenta las recetas en catálogos

Para una perfecta organización del blog, te recomendamos crear una página separada para cada categoría de recetas. Por ejemplo, puedes hacer una página para ensaladas, otra para postres, etc.
En cada una de las páginas puedes crear un catálogo (o lista) para mostrar las recetas de una forma vistosa y bien presentada.

Atrae más visitantes usando imágenes

Recomendamos insertar al menos una imagen para cada plato, ya que el apartado visual es de gran importancia para este tipo de blogs. Mostrar las imágenes de tus platos atraerá sin duda a más usuarios interesados en tus recetas. ¡Nuestras fotogalerías darán la mejor presentación a tus recetas!

Interacciona con tus visitantes

Nuestro último consejo importante de la guía para crear un blog de cocina paso a paso, es incluir un espacio en el que tus visitantes puedan dar su opinión y consultarte dudas sobre alguna de tus creaciones. Puedes hacerlo mediante la creación de un foro o un libro de visitas.

 

Bien, y ahora que ya sabes cómo crear blog de cocina gratis, ¡tan solo tienes que entrar en Webnode y crear el tuyo propio!

  • Buenas tardes,
    Acabamos de estrenar una plataforma para subir recetas de cocina y quería recomendarla a vuestra página. Es http://es.cibos.me/

    Un saludo.

  • Diego

    Me gusta

  • Diego Infante

    Me gusta