¡Que comiencen las rebajas en tu tienda online!

Casi todos los establecimientos utilizan algún tipo de rebajas para aumentar sus ventas y dejar espacio a los artículos de nueva temporada. ¿Te has planteado llevar el espíritu de las rebajas a tu tienda online? Pues aquí te damos algunas ideas para facilitarte la tarea.


Las rebajas de precios (descuentos) son seguramente la forma más utilizada en este tipo de prácticas, te contamos en qué consisten y te desvelamos otras originales maneras de presentar promociones especiales a tus clientes.

Descuentos

Como decimos, esta es la forma más usual de promocionar un producto. Es tan fácil como recortar un determinado porcentaje de tus precios. Los descuentos más populares suelen oscilar entre un 25% y un 75% del precio original. La cantidad descontada dependerá del margen de beneficio que deseas obtener, así como del total de ventas que esperas realizar.

Códigos y cupones de regalo

Si no deseas reducir el precio de tus productos, por miedo a que estos pierdan valor a ojos de tus clientes, prueba los cupones de regalo. Distribuye cupones a través de redes sociales, boletines de noticias, o directamente desde tu página web.

Concursos

Organiza concursos entre tus compradores. Puedes ofrecer a los ganadores tanto productos gratuitos, como descuentos especiales. Te recomendamos explicar detalladamente las reglas del concurso y asegurarte de que todos los participantes están de acuerdo con dichas reglas. De esta forma evitarás posibles malentendidos y complicaciones derivadas de la falta de información sobre el concurso.

Paquetes especiales

Diseña combinaciones de productos y véndelos de forma conjunta a un precio más reducido que el que tienen por separado. Por ejemplo, con promociones 2×1, 3×2, etcétera. Este método es ideal para vender rápidamente productos de una temporada anterior.

Programas de fidelización

Son ideales, no solo para aumentar las ventas, sino también para premiar a tus clientes más fieles y hacerles sentir especiales. De esta forma estrecharás más tu relación con ellos y la imagen de tu marca se verá reforzada.

 

Como ves, existen muchas alternativas para conseguir un aumento de venta, depende de ti el valorar la situación de tu mercado, para tomar una posición más o menos agresiva con los recortes de precios y regalos.

¿Qué ofertas tienes preparadas para las siguientes rebajas de temporada?