Consejo rápido: Sube música y vídeos a tu web

Consejo rápidoConvierte tu sitio web en un lugar aún más atractivo para tus visitantes incluyendo archivos de audio y vídeo. Hay toda una multitud de servicios en los que encontrar este tipo de material de forma gratuita y cualquiera tiene la oportunidad utilizarlos para su web. Allá va nuestro consejo rápido sobre dónde puedes encontrar estos archivos y cómo has de insertarlos en tu página de Webnode.

¿Dónde buscar widgets de música y vídeo?

Vídeo – Encontrarás desde el popular YouTube.com, hasta Tu.tv, Vimeo.com o Metacafe.com. Y si lo que buscas son canales que transmitan vídeo en directo, te recomendamos visitar Ustream.com, ya que sin duda es una de las mejores webs para ello.

Música – Seguro que te suenan SoundCloud.com y Chrbit.com, ¿verdad? En ellas podrás elegir los temas que más te gustan, así como subir tu propia música para compartirla después en tu página.

Ejemplo de widget de Soundcloud.com.

 

¿Cómo añadir un widget de música o vídeo a tu web?

En general, cualquier tipo de widget puede ser añadido a tu página de Webnode mediante su código HTML (código embebido). Tan solo hay que encontrar dicho código para copiarlo y pegarlo en tu web. Encontrarás las instrucciones detalladas de cómo hacerlo en nuestra Sección de Ayuda.

Un último consejo, siempre que insertes algún archivo de audio o vídeo recuerda mirar si está libre de derechos de autor.

¿Cuáles son las webs de widgets de audio y vídeo que más utilizas?