Consejo rápido: Cómo seleccionar la plantilla ideal para tu web

Consejo rápido: Cómo seleccionar la plantilla ideal para tu webWebnode te permite dar una apariencia profesional a tu página sin necesidad de conocimientos en programación ni diseño web. Hay miles de plantillas originales disponibles de entre las que elegir. Pero, ¿cómo escoger la correcta? ¿Qué plantilla es la que mejor se adapta a tu proyecto?


¿Qué tipo de web deseas crear?

Dependiendo de si buscas crear una página personal, una web empresarial, o una tienda online, te convendrá elegir un estilo u otro.

¿Qué contenidos vas a presentar en la web?

Es obvio que, tanto el tipo como la cantidad de contenido van a determinar el estilo idóneo de plantilla para tu página. Las plantillas disponen bien de un menú vertical, o uno en horizontal. Ten en cuenta que los menús horizontales solo pueden alojar un número de pestañas limitado, por lo tanto, si tu web va a incluir muchas páginas y subpáginas, deberías inclinarte por un menú vertical.

Plantillas Webnode con diferente diseñoPlantillas Webnode con diferente diseñoPlantillas Webnode con diferente diseño
3 ejemplos de plantillas con diferentes tipos de menú

¿Cuál es el perfil de los visitantes que quieres atraer a tu página?

Si buscas entretener a gente joven, lo ideal sería buscar un diseño original con variedad de colores y estilo algo informal. Mientras que si tu audiencia objetivo es un público más adulto, quizás la mejor opción sea escoger un diseño algo más sobrio y formal en cuanto a distribución del color y estilo de presentación.

 

Una vez resueltas las cuestiones iniciales y teniendo en mente un diseño más o menos definido de nuestra plantilla ideal, es hora de comenzar a probar hasta dar con la deseada. Encontrarás más información sobre cómo cambiar de plantilla en nuestra Sección de Ayuda.

 

Al cambiar de plantilla no perderás nada del contenido de tu página. ¡Así que no temas a experimentar con diferentes diseños para ver cómo queda el aspecto de tu web!

  • amm Y no se pueden agregar Juegos o Algun tipo de Widget A la Pagina??

  • Hola Gerardo,
    Por supuesto, puedes añadir a tu página cualquier tipo de widgets que desees. Te recomendamos visitar nuestros tutoriales sobre widgets, allí encontrarás toda la información que necesites: http://support.webnode.com/index.php?/Knowledgebase/List/Index/79/widgets-gadgets-aplicaciones
    Gracias por comentar!

  • Tovacharry

    yo tengo una web de juegos paero no encuentro un tema como q me guste cual me recomiendan

    • Hola Tovacharry,

      Pues dedícate a hablar de tus juegos favoritos, o céntrate en el género que más te gusta (shooter, aventura, deportes, etc).
      Y publica artículos de forma regular, ya verás como consigues aumentar el número de visitas 🙂

      Si por «tema» te refieres a la plantilla de tu página, te recomendamos dedicar un poco de tiempo para ir revisando todas, ya que estamos seguros de que encontrarás rápidamente la que mejor se adapta a tus gustos.

      Un saludo.

  • Tovacharry

    yo tengo una web de juegos paero no encuentro un tema como q me guste cual me recomiendan

  • Tovacharry

    yo tengo una web de juegos paero no encuentro un tema como q me guste cual me recomiendan