Sube imágenes gratis para tu web sin preocupaciones

Los derechos de autor (Copyright) definen las condiciones de uso de las imágenes en Internet. Por ello, hay numerosas bases de datos online que proveen imágenes gratis y libres de estos derechos. Para evitar sorpresas desagradables en forma de sanciones económicas por el uso indebido de imágenes con Copyright, te presentamos algunos sitios de calidad para buscar y descargar imágenes.


Flickr.com

Flickr es probablemente el servicio para compartir fotografías más popular. Permite descargar imágenes gratuitamente, así como compartirlas y dejar comentarios. Ten siempre en cuenta que no todas las imágenes pueden ser modificadas o utilizadas con fines comerciales y que algunas requieren incluir una mención de la fuente y el autor.

Freepik.com

La base de datos de Freepik.es ofrece a día de hoy más de 1.3 millones fotografías, ilustraciones e imágenes gratuitas para bajar. Es necesario aclarar que no todas las imágenes descargadas pueden usarse para fines comerciales.

Designpacks.com

Designpacks es un buen sitio en el que buscar buenas imágenes para el encabezamiento de una web. Las imágenes están agrupadas en catálogos que pueden ser descargados en formato .zip.

Fotolia.com

A pesar de no ser un sitio de imágenes gratis, Fotolia es uno de los mejores bancos de imágenes profesionales. Encontrarás fotos e ilustraciones creadas por diseñadores con talento desde 0.75€.

 

Presta especial atención a las condiciones individuales de cada imagen cuando vayas a utilizarlas con fines comerciales o cuando pienses editarlas, ya que dichas condiciones pueden variar de una imagen a otra.

Chequea nuestros tutoriales si necesitas ayuda sobre cómo editar el encabezamiento de tu web, así cómo modificar el logotipo de la misma.

 

¿Qué bancos de imágenes gratis utilizas tú? Compártelos con nosotros y nuestros lectores.

  • Fernandiiit

    en modulo wt:maestra nelly

  • MEILINCHILE

    GRACIAS A WEBNODE TODO ES MAS FACIL Y GRATIS Y APROVECHAR UN MUNDO DE PRODUCTOS DE WEBNODE ES LO MAXIMO ADEMAS TE DAN 30 DIAS GRATIS Y ES CONFIABLE 

  • Muchas gracias por los comentarios!
    Meilinchile, agradecemos mucho tu confianza. Esperamos que tengas mucho éxito con tus proyectos.
    Un saludo de parte de todo el equipo!