Cómo elegir la temática ideal para tu blog

Cómo elegir la temática ideal para tu blog«Busco un buen tema para mi blog, quiero que sea original y, por supuesto, que tenga mucho éxito, sin embargo no me viene a la mente ninguna posible temática que me ayude a lograrlo». ¿Te identificas con este argumento? Pues precisamente para ti va dedicado este artículo, intentaremos guiarte y reencontrarte con la inspiración.

Un tema bien escogido llamará al éxito

Los mejores temas sobre los que escribir suelen ser los que derivan de la actividad y los objetivos de tu web, ya que dichos temas son los que más interesarán a tus seguidores y visitantes.
Deberías tener siempre en mente los siguientes objetivos:

1) Muestra que eres un experto en tu campo. Para ello procura elegir temas que domines y con los que te sientas cómodo y con soltura. Y para promocionar y compartir tus artículos, utiliza foros relacionados con tu temática. Si tus artículos son sobre temas profesionales, recomendamos promoverlos en redes sociales especializadas, como por ejemplo LinkedIn.

2) Crea una comunidad de usuarios alrededor de tu blog. No importa si en tu blog hablas sobre fútbol, música o economía, lo realmente importante es incitar a tus lectores a que participen con sus comentarios y crear debates de opinión.

3) Haz dinero con el blog. ¿Por qué decimos esto? Muy fácil, porque si verdaderamente quieres dedicar gran parte de tu valioso tiempo a bloguear, vas a necesitar un mínimo de ingresos que te permitan concentrarte plenamente en ello.

Ciertamente es complicado conseguir que un blog sea totalmente original, sin embargo es importante que encuentres tus propios mecanismos de distinción, y que éstos te diferencien lo suficiente de otros blogs como para que tus visitantes encuentren el valor añadido a tu labor.

Dónde encontrar temas interesantes

Para ayudarte en la búsqueda de tu tema ideal, te recomendamos las siguientes herramientas gratuitas de Google:

Estadísticas de Búsqueda: Es una muy completa herramienta que permite identificar temáticas de actualidad o que están teniendo gran repercusión en la red. Sin duda es una de las fuentes de «hot topics» más a tener en cuenta.

Estadísticas de búsqueda de Google

Google Trends (en inglés): Es una utilidad algo más simplificada. Tan solo es necesario introducir la palabra o frase clave que se quiere analizar y seleccionar el país o región deseado.

– Trends for Websites: Es la misma herramienta que G. Trends, sin embargo, el uso que se le pueden dar a los resultados es algo diferente, ya que muestra la información referente a la popularidad de una página web en concreto.

Si tienes un negocio y aún dudas de si es acertado utilizar un blog para promocionarlo, visita nuestro artículo «Ventajas de crear un blog para negocios«. Estamos seguros de que te será de mucha utilidad.

¿Conoces formas alternativas para encontrar temas sobre los que bloguear? Pues compártelas con nosotros y los demás bloguers. ¡Gracias! 🙂