Cómo y por qué hacer concursos en Facebook

15/06/2012

Cómo y por qué hacer concursos en FacebookUn concurso en Facebook bien planeado podría ser todo un triunfo para tu negocio. Los concursos en Facebook son ideales para reforzar la marca de una empresa, así como para atraer nuevos seguidores y clientes potenciales. Pero no todo es coser y cantar, es fundamental conocer las reglas y pormenores de este tipo de aplicaciones. Así que si estás pensando en hacer un concurso en Facebook, este artículo es para ti.

Cómo hacer un concurso en Facebook

Una vez que ya te has decidido a hacer un concurso en Facebook, lo primero que deberías hacer es dirigirte a leer las reglas de Facebook sobre promociones (apartado E). No es nada recomendable iniciar un concurso en esta red social sin revisar la normativa para ello. De entre las reglas, hay 4 muy importantes que a menudo son ignoradas:

  • Llevar a cabo el concurso a través de una aplicación, nunca desde el muro de la página.
  • No utilizar el botón «Me gusta» (Like) como medio de votación.
  • No contactar a los ganadores a través del propio Facebook (utilizar e-mail u otro medio externo).
  • No incitar a los participantes a que sigan tu página.

Para sacar el máximo rendimiento al concurso, convendría utilizar una parte del presupuesto total a los anuncios de Facebook. Dichos anuncios ayudarían a difundir mejor el concurso y otorgarían además una mayor visibilidad de la marca, por lo tanto sus beneficios van mucho más allá de la simple promoción de la campaña del concurso.

 

Ventajas de los concursos en Facebook

Cada empresa marcará el tipo de concurso ideal a seguir según su tipo de público y el producto o servicio que ofrece. Sin embargo, independientemente de la temática o desarrollo del evento, los concursos en Facebook presentan una serie de importantes ventajas en común:

  • Elevan el impacto y reconocimiento de una marca (branding) y genera un mayor interés por ella.
  • Aumentan el número de seguidores, y por tanto el número de clientes potenciales.
  • Crean nuevos lazos de interacción entre vendedor y cliente.
  • Hacen más confiable a una empresa por parte de los consumidores.
  • Pueden llegar a alcanzar un efecto viral.

Estas deberían ser razones de peso suficientes como para animarte a iniciar alguna promoción de este tipo. Estamos seguros de que beneficiarían mucho tu negocio.

Y para ti, ¿cuáles son las ventajas más importantes de los concursos de Facebook?

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