Historias de Éxito: www.futexcel.com

Estrenamos nuestro apartado Historias de Éxito con una entrevista a Marcelo Paixão, creador de la exitosa página web brasileña futexcel.com.


Nombre: Marcelo Paixão
País de residencia: Brasil
Página web: www.futexcel.com
Formación: Marketing

 

 

Marcelo comenzó a crear su web con Webnode en Marzo de 2010. Apasionado del fútbol, elaboró un sofisticado «bolão» (tipo de apuesta deportiva) con motivo de la Copa de Brasil. Con ayuda de las redes sociales, consiguió despertar el interés de los medios y los sitios de descarga. La revista Exame, una de las más populares en materias de economía y negocios del país, eligió su sistema como el mejor «bolão». Además, conocidos sitios de descarga como Baixaki, Superdownloads o Softonic comenzaron a distribuir sus creaciones.

En la actualidad, su «bolão» es utilizado por el periodista Rica Perrone (globoesporte.com) para llevar a cabo el llamado «bolão de los famosos«, en el que participan más de 100 personalidades famosas de todo Brasil.

A continuación mostramos la entrevista realizada a Marcelo.

¿Cómo surgió la idea de crear la web?

Yo quería compartir con otras personas mis aficiones. Me encanta el fútbol y sentía que las tablas de resultados futbolísticos que se movían por la red en ese momento podrían ser mejoradas. Me considero un experto en Excel, así que me decidí a crear un sistema innovador de creación de tablas.

¿Por qué elegiste Webnode para compartir tus tablas?

Me encantó la posibilidad de disponer de un sitio web gratis sin publicidad en 5 minutos. Webnode me ahorró mucho tiempo y esfuerzo, bajo mi punto de vista es el mejor sistema de creación web, sobre todo para principiantes. Hasta un niño puede crear su propia página fácilmente, tan solo arrastrando y soltando widgets.

¿Cómo han ayudado las herramientas de Webnode a la divulgación de la web?

Webnode es muy completo. Me da la posibilidad de compartir de forma sencilla mis artículos tanto en redes sociales como a través de RSS. También puedo introducir varios códigos y scripts mediante código embebido (HTML) para dinamizar aún más mi página.

¿Qué técnicas de SEO utilizas?

Además de las redes sociales, uso mucho la los métodos de «link building», distribuyendo mis tablas en directorios y sitios de descarga. También creé un mini-blog y una página para fans que sirven de apoyo a mi web principal. Las tablas se distribuyen en varios sitios web y tienen una gran cantidad de descargas, así que muchos internautas visitan mi página y se interesan por conocer mi trabajo. Esto hace que mi web tenga un buen posicionamiento en Google.
Con motivo de mejorar aún más el posicionamiento de mi página, igualmente hago uso de varios marcadores sociales y utilizo meta-etiquetas, palabras clave, etc.

¿Cuál es la importancia de Google para tu negocio?

Utilizo todas las herramientas de Google. Analytics, por ejemplo, es esencial a la hora de elaborar mis estrategias. Me permite saber qué páginas tienen más visitas, lo que me ayuda a confeccionar una mejor distribución de los contenidos por las diferentes páginas de la web.
También utilizo las Herramientas para Webmasters y AdSense. Así que, sin duda, Google es de vital importancia para mi negocio.

¿Cuál es tu actual posicionamiento y qué palabras clave utilizas para conseguir un mejor SEO?

Actualmente me encuentro en la primera página en búsquedas como «bolão excel» y «tablas fútbol excel». Siempre investigo primero en las herramientas de Google qué palabras clave son las más buscadas y las intento hacer más específicas. Si buscamos por ejemplo «excel», obtendremos millones de resultados muy generales y poco específicos. Sin embargo, al buscar «tablas libertadores excel» ó «tablas excel eurocopa», vemos que las cifras de búsqueda son menores, pero el nivel de competencia es mucho más bajo y me permiten un mayor nivel de diferenciación.

 

Le damos las gracias a Marcelo por permitirnos realizar la entrevista. Le deseamos mucha suerte y aún más éxito con el proyecto.

 

Si tú también tienes una historia de éxito que te gustaría compartir con la Comunidad de Webnode, escríbenos a web-del-mes@webnode.es