Optimiza tus imágenes para aparecer en las búsquedas de Google

Optimiza tus imágenes para aparecer en las búsquedas de Google¿Sabías que la búsqueda de páginas web a través de imágenes es algo que crece exponencialmente cada año? El uso de imágenes está en alza y es muy conveniente saber cómo sacar el máximo provecho a cada una de las que forman parte de nuestra web. En este artículo nos centraremos en los pasos a seguir para lograrlo.

 

Para que te hagas una idea de la importancia de las imágenes, solo teniendo en cuenta Facebook, en 2011 fueron subidas a la red más de 100 mil millones de imágenes. Es por ello que creemos que parte de la labor de un webmaster debería ser encontrar la forma de optimizar lo máximo posible las imágenes de su página y no centrarse únicamente en el contenido escrito. Un sitio con imágenes bien optimizadas puede atraer visitantes en una proporción similar a los textos y títulos de la página.

Cómo optimizar las imágenes de cara al buscador de Google

Asegúrate de seguir los siguientes pasos para lograrlo y no caer en malas prácticas:

Optimiza tus imágenes para aparecer en las búsquedas de Google

 

Paso 1: Procura subir las imágenes en alguno de los formatos que pueden ser indexados por Google (BMP, GIF, PNG, JPEG, SVG o WEBP).

Paso 2: Por un título adecuado a las imágenes. Para las imágenes usadas como ejemplo más arriba, convendría elegir por ejemplo un nombre como «taza-verde.jpg». Evita a toda costa los nombres genéricos del tipo «IMG100.jpg» o «DSC_1025.jpg».

Paso 3: Acompaña a las imágenes de un texto alternativo en el que también menciones el título. En nuestro ejemplo, un texto alternativo ideal sería «taza verde para café». Este texto dará aún más visibilidad a tu imagen cuando Google realice sus búsquedas.

Paso 4: Utiliza palabras clave apropiadas que estén en consonancia con la imagen en sí. Evita el uso excesivo de palabras clave en la descripción de la imagen, ya que tu web podría correr el riesgo de ser tratada como spam.

Paso 5: No insertes información ni texto importante en el contorno o marco de una imagen, ya que dicho texto no será registrado por los motores de búsqueda.

Para más información, revisa nuestro artículo sobre palabras clave en imágenes.

Y no olvides añadir siempre nombre y texto alternativo a las imágenes subidas a tu web.

 

  • Gerardo Martinez

    Bueno hola a todos!.- hace tiempo que en mi sitio vengo desarrollando ideas similares y he tenido suerte. El mercado de google de las «imagenes»  es muy bueno siempre y cuando se tenga en cuenta varios requisitos importantes a tener en cuenta. ! bueno adjunto sitio para que puedan verlo http://www.imagenes1.com

    • Hola Gerardo,¡Muchas gracias por tu aporte! 🙂
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  • snake

    Despues de leer esto me he pueso manos a la obra, los anuncios que ya tengo subido solo se acceder a la pantalla esa de poner texto alternativo en aquellos articulos con los cuales tengo 2 fotos la principal y la secundaria y solo se hacerlo en la secundaria y no en la principal, como puedo ponerlo en la principal.
    saludos

    • Muy buenas, Snake. Muchas gracias por hacer tu comentario. ¿Puedes mandarnos un email a soporte@webnode.com con una captura de pantalla indicando la imagen a la que quieres darle el texto alternativo? Así lo vemos y te indicamos si fuera posible o no. Gonzalo – Equipo Webnode

      • snake

        A ver igual no me explique bien.La foto principal de cualquier articulo en venta, no veo la opcion de ponerle el texto alternativo.