Consejo rápido: Títulos y direcciones web de tus páginas – ¿Por qué son importantes?

Consejo rápidoUna significativa parte del éxito en los motores de búsqueda reside en el nombre de la página, la dirección URL de la misma y el título de subpáginas que la componen. ¿Cómo pueden ser editados estos elementos con Webnode? ¿Qué palabras clave elegir para ellos? En este artículo te mostramos cómo aprovechar al máximo estos elementos.


Para el nombre, la dirección URL y el título de una página (o subpágina), las reglas de optimización son similares a los demás textos del contenido de una web. Prueba con frases naturales, pero toma también ventaja de palabras clave apropiadas y relevantes. Busca complacer tanto a los visitantes del sitio como a los motores de búsqueda.

Para editar dichos elementos, entra en la opción «Propiedades» (situada en la barra de herramientas de tu editor web).

  • Título: Es el texto que aparece en las pestañas (botones) del menú. Se recomienda que este texto sea corto y conciso.
  • Dirección URL: Como su propio nombre indica, se trata de la dirección que aparecerá en la barra de direcciones del navegador web. Suele coincidir con el nombre de la página para evitar confusión.
  • Título de la página: Es el texto que se muestra junto al favicom, en la pestaña del navegador. Algunos buscadores muestran este título en los resultados de búsqueda. Por ello, sería conveniente apostar por una descripción concisa de la página que contenga también una llamada a la acción. Por ejemplo: «Páginas web de fácil creación – ¡Crea tu sitio web gratis!».

¡Cuidado! Si cambias la dirección URL, ten en cuenta que la dirección anterior dejará de funcionar. Igualmente, has de tener presente que los motores de búsqueda pueden tardar varias horas en integrar las nuevas direcciones creadas o modificadas.

 

¡No dudes más en revisar los títulos y direcciones URL de las páginas y subpáginas de tu sitio web!