Qué puedes perder sin tu dominio y cuenta de correo propios

Qué puedes perder sin tu dominio y cuenta de correo propiosEn la actualidad, existen cerca de 250 millones de dominios registrados en todo el mundo, esto se traduce en que 1 de cada 10 internautas dispone del suyo propio. Solo en España, se han registrado más de 1.5 millones de dominios .es (sin contar los genéricos: .com, .org, etc). Con estos datos se puede apreciar claramente la importancia de un dominio, pero si aún no estás convencido del todo a registrar el tuyo propio, lee nuestro artículo y te aseguramos que pronto lo estarás.

El por qué de registrar un dominio personalizado

Disponer de un dominio propio es algo sencillo, relativamente barato y al alcance de todo el mundo. ¿Cuáles son las ventajas que te ofrece un dominio?

– El dominio será parte de tu identidad corporativa.

– Te da un destacado prestigio profesional.

– Hace que tu sitio web sea más fácil de recordar para tus visitantes.

– Permite abrir cuentas de e-mail personalizables.

– Ayuda a optimizar tu web de cara a los motores de búsqueda (SEO).

Todos estos factores te proporcionan una comunicación más fácil y efectiva con tus clientes, proveedores y colaboradores.

Los problemas de no obtener un dominio

¿Qué puede pasar si dudas de registrar tu dominio? ¡Prepárate para lo peor!

1. Algún especulador se te adelanta

Quizás la situación más dramática posible ocurre cuando un posible especulador obtiene el dominio antes que tú. Imagina que tu subdominio es «peluqueria-enrique.webnode.com», y que alguien registra el nombre de «peluqueria-enrique.com». En ese caso, has de prepararte para dos posibles escenarios: o bien un especulador adquirió dicho nombre para después vendértelo a un precio mucho más alto, o lo que es aún peor, algún competidor se te adelantó. En este segundo caso, ten por seguro que te costará muchísimo más conseguir el dominio (incluso puede que te resulte imposible)..

2. Yo no creo en el SEO

Si perteneces a ese grupo de personas que no prestan atención a la optimización de sus webs para los motores de búsqueda, tienes nuestra total admiración. Para todos los demás, recomendamos pensar en comprar un dominio, ya que es esencial para SEO. Los dominios de más antigüedad y los que tienen un mayor número de enlaces, son puntuados mejor por los motores de búsqueda. ¿Realmente quieres desperdiciar el tiempo atrayendo solamente a los clientes que te buscan directamente a ti?

Consigue tu dominio

3. Te quedaste sin contraseña

¿Que podría ocurrir si olvidas los datos de acceso a tu cuenta de correo gratuito ordinario? Pues nada bueno. Si no dispones de una contraseña alternativa o alguna otra forma de recuperar los datos de acceso, puedes ir despidiéndote tanto de tu cuenta como de tu negocio. Al registrar un dominio tendrás la oportunidad de mantener tus propias cuentas de correo, eliminando así el riesgo de pérdida de las mismas.

4. ¿Quién recordará el nombre de tu web?

Ten presente que las direcciones de correo largas son difíciles de recordar. Especialmente si están formadas por varias palabras). Esto es por lo que se tiene la opción de separarlas por puntos, guiones, o escribirlas todas juntas:

– peluqueriaenrique.com

– peluqueria.enrique.com

– peluqueria-enrique.com

5. ¿Utilizan un e-mail con dirección Gmail?

Enviar e-mails de empresa a través de un servicio de correo gratuito levanta sospechas en el cliente. Tomemos el siguiente caso como ejemplo: en la lista de anuncios más sospechosos encontramos «Trabaja desde casa y gana hasta $500 al día». Dicho correo fue enviado desde la dirección «jahelp@gmail.com», ¿es solo una coincidencia?.

 

¿Aún consideras que la adquisición de un dominio es algo secundario? ¡No dudes ni un momento más en registrar un dominio para tu proyecto antes de que alguien se te adelante!

  • Roderick valdes

    hola yo registre mi dominio, pero por motivos de trabajo necesito cambiar el nombre de mi dominio por otro, es posible hacer esto. 
    gracias espero su respusta

    • Hola Roderick,

      Una vez que un dominio es registrado por 1 año, ya no es posible modificarlo o eliminarlo. Sería necesario adquirir otro nuevo. No obstante, si el dominio fue adquirido por 2 o más años, sí que es posible cancelar los años extras, por lo que se podría recuperar parte del dinero pagado por él.

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

  • Hola Roderick,
    Una vez que un dominio es registrado por 1 año, ya no es posible modificarlo o eliminarlo. Sería necesario adquirir otro nuevo. No obstante, si el dominio fue adquirido por 2 o más años, sí que es posible cancelar los años extras, por lo que se podría recuperar parte del dinero pagado por él.
    ¡Muchas gracias por tu comentario!

  • jorge ivan acosta toro

    Hola un conocido se ofreció a ayudarme a
    crear una página gratis en webnode para mi marca poco después de crearla me
    dijo que le regalara lo que yo creyera que valía el trabajo yo le di una
    cantidad de dinero luego pero hasta la fecha no me ha vuelto a contactar y
    deseo tener el pagar dominio de la pagina manejarla yo mismo pero solo él sabe
    los datos de ingreso y estoy preocupado porque tiene todos mis datos y los de
    la empresa agradecería poder recuperarla información mi carreo es
    ji_at@hotmail.com y la pagina que deseo recuperar es
    cafearomasdelquindio.webnode.es gracias

  • «Yo no creo en el SEO» / «Si perteneces a ese grupo de personas que no prestan atención a la optimización de sus webs para los motores de búsqueda, tienes nuestra total admiración.» – two best quotes I’ve seen in a while about the topic! Wonderful! 🙂

  • ichy

    Buenas, Quisiera crear una dirección de mail con mi dominio como lo hago?