Consejo Rápido: Mapa del sitio (Sitemap) – Por qué lo necesitas.

El mapa del sitio es un importante elemento de cada web y sirve de gran ayuda para los internautas que la visitan. Lo encontrarás en la parte superior de la mayoría de plantillas, junto con el enlace al RSS y la opción de imprimir. Muchos usuarios nos preguntan cómo eliminar estos iconos, ya que les parecen poco útiles. Así que en este artículos explicaremos por qué dichos enlaces no deberían ser eliminados.


El mapa del sitio proporciona una visión global de los lugares más importante de una web, clasificándolos de forma jerárquica. Su misión es la de ayudar a los visitantes con la navegación por la página y mostrar qué es posible encontrar en el sitio. Cuánto más amplia es una web, más significativo es el papel que juega su mapa. Por supuesto que los visitantes pueden explorar un sitio web página a página, pero sería mucho más cómodo si dispusieran de acceso fácil e inmediato a todas las (sub)páginas.

El mapa del sitio es más completo y más claro que el menú de navegación normal.


El mapa es también muy útil para la optimización para motores de búsqueda (SEO). Los robots de búsqueda tendrán a su disposición todo el contenido de la web en un mismo lugar, de modo que realizarán más fácilmente la integración de la página en sus resultados de búsqueda. Además, Webnode crea de forma automática un mapa del sitio para cada web, y lo hace en formato XML, por lo que se facilita aún más la indexación de las páginas en dichos motores.

 

Cuando te encuentras perdido en alguna web, ¿sueles utilizar el mapa del sitio? ¿O prefieres usar el buscador de la página?