Aprende las técnicas más secretas de Google y mejora tu SEO

En Google, se realizan ya más de 1.000 millones de búsquedas diarias. ¿Qué ves tú en esa cifra? ¡Nosotros vemos una cantidad enorme de potenciales clientes esperando ser atraídos hasta la puerta de tu negocio! Para realizar una efectiva técnica de SEO se requiere conocer en profundidad lo que los internautas buscan, pero igualmente importante es saber también cómo lo buscan. Continúa leyendo nuestro artículo para aprender más.


Recuerda, actualizar tu web con contenido que es frecuentemente buscado te hará ganar más presencia online. Pero no sólo es importante saber qué busca la gente en Google, sino también cómo lo hacen. Existen una serie de técnicas secretas (ignoradas por una gran parte de los internautas) que solo los usuarios de Google más avanzados utilizan. El aprovechamiento de estas técnicas te proporcionará una gran ventaja, además de ahorrarte mucho tiempo al realizar cualquier tipo de búsqueda en Google.

Mejora tu SEO con estas técnicas de búsqueda

Añade palabras clave de larga cola (long tail keywords)

Frases exactas: Insertando los términos de búsqueda entre comillas (“”), se consiguen resultados de búsqueda exactos para la frase entrecomillada. Asegúrate de que el nombre de tu web, el eslogan, el título de los artículos, etc, contienen las frases exactas más buscadas (p.ej: “consejos para montar una tienda online”).

Comando OR: Al utilizar el comando OR entre dos términos, se mostrarán de igual manera los resultados de búsqueda para uno u otro de los términos (p.ej: usuarios de internet 2011 OR 2012).

Sinónimos: Es posible buscar sinóminos utilizando el símbolo” ~” (p.ej: ~escuelas online). A propósito, te recomendamos utilizar sinónimos en los textos de tu página web y evitar el uso repetido de los mismos conceptos y expresiones.

Elige palabras clave relevantes

Los comandos “intitle”, “inurl” e “intext” son usados para buscar respectivamente en títulos, URLs y textos (p.ej: intitle:crea un plan de negocio). Construye tu página seleccionando las palabras clave apropiadas y añadiéndolas en los lugares más efectivos (títulos, direcciones URL, etc).

Añade archivos

Filetype: Buenas noticias. Incluso los archivos subidos a tu web mejoran tu SEO. Los usuarios de Google pueden filtrar información ayudándose del comando “filetype”, seguido del tipo de archivo deseado. Observa esta captura como ejemplo:

 

Vídeos e imágenes: Hace un año que Google añadió una nueva función que muestra los vídeos y las imágenes más relevantes para el término buscado. Esta es una buena razón para añadir este tipo de elementos a tu página. ¡Tu web será más localizable! Aprende cómo optimizar tus imágenes y encuentra instrucciones detalladas de cómo añadir vídeos.

Añade tu número de teléfono

Google también realiza búsquedas basadas en números de teléfono. Por ello es una gran idea añadir tu número de teléfono a la información de contacto de tu web. ¡Aprende a hacerlo con nuestro tutorial y atrae más visitas!

¡Lanza un blog!

Google Blog Search permite una búsqueda rápida de entre la información que aparece solo en blogs. De hecho, muestra los últimos posts publicados, lo que da una gran ventaja a los blogueros más activos. Si ya tienes un blog en Webnode, ¡asegúrate de actualizarlo regularmente!

 

Haz buen uso de nuestros consejos y conseguirás que tu sitio web sea aún más visible. ¡Comienza hoy mismo a ampliar tu número de potenciales clientes!

¿Conoces alguna otra herramienta secreta de Google que no hayamos mencionado? ¡Pues no dudes en compartirla con nuestra comunidad!