Cuál de los dos es mejor: ¿Banners o AdSense?

Si quieres ganar dinero con tu web pero no sabes qué tipo de publicidad usar, lee este artículo y resuelve todas tus dudas. Te presentamos a dos oponentes, los banners publicitarios y Google AdSense. Analizaremos los puntos fuertes y débiles de cada uno de los dos. ¿Cuál de ellos crees que se llevará la victoria?

Los banners publicitarios, que están compuestos de imágenes, son una de las formas más comunes de hacer publicidad online. AdSense es el servicio publicitario de Google a través del cual los propietarios de páginas web pueden beneficiarse recibiendo cierta cantidad de dinero por cada clic. Con Google AdSense, tú puedes escoger la forma en que la publicidad aparecerá en tu web (bloques de texto, banners publicitarios o enlaces).

Colocamos en confrontación directa estas dos técnicas de rentabilización de webs. ¡Que comience el juego!

Uso fácil: 1-0 para el servicio de Google

Ambos, Google AdSense y los banners publicitarios pueden ser utilizados simultáneamente. Para poder mostrar los anuncios, tu web debe cumplir con la política de Google. Una vez que una web es aceptada, la configuración e inserción de Google AdSense es bastante fácil.

Cualquier webmaster puede usar banners, sin embargo hace falta buscar anunciantes dispuestos a comprarlos. Esto puede resultar bastante costoso para las webs recién creadas o las que tienen un bajo número de visitantes.

En cuanto a la facilidad de uso, Google sin duda es un programa más accesible. ¡Puedes empezar a mostrar los anuncios en tu web en el mismo día que la has creado!

Banners publicitarios para más control. ¡Empate a uno!

Con AdSense, puedes controlar el formato de la publicidad, pero no el contenido. Esto significa que en tu web, los banners pueden mostrar textos arbitrarios de diferentes empresas. Por ejemplo, tu web puede anunciar servicios móviles y de pérdida de peso a la vez.

Al vender un banner a dado anunciante, sabrás en qué forma aparecerá el banner y podrás rechazarlo si lo consideras inadecuado.

La venta de banners te da más control sobre los anuncios en tu web. 1-1 en el partido.

1 punto para AdSense: Ingresos ilimitados

Hablando de publicidad, has de preguntarte “¿Cuál de los dos da más dinero?”. El objetivo de la publicidad suele ser precisamente ese: ganar dinero. AdSense es un sistema con el que ganarás dinero con cada clic, así que tus ganancias dependerán únicamente de ello, sin disponer de un máximo de ganancias mensuales.

En cuanto a los banners publicitarios, éstos se venden a precio fijo. Por ejemplo, puedes alquilar un banner por 1 o varios meses o años. Independientemente de si el número de visitas crece exponencialmente o no, el dinero que vas a ganar durante este año no va a cambiar. Esta fórmula tiene sus desventajas, ya que aunque tu web tenga muchos visitantes y el banner reciba grandes cantidades de clics, con este sistema no obtendrás más de la suma convenida, es decir, que no recibirás beneficios adicionales.

Como puedes ver, a pesar de que cada uno tiene sus pros y sus contras, AdSense obtiene ventaja por el simple hecho de ofrecer ingresos ilimitados con la publicidad. ¡2-1 para AdSense!

 

Los banners proporcionan ingresos estables. ¡Empate final!

La venta de banners publicitarios te asegura la cifra acordada con el anunciante. Como ya hemos comentado anteriormente, con AdSense puedes llegar a recibir mucho dinero, pero también puedes quedarte sin ningún ingreso si tu web no tiene éxito. Es más, con AdSense debes acumular un mínimo de $100 (Dólares Americanos) antes de poder hacer un retiro del dinero obtenido. Para webs más pequeñas, este proceso puede llevar varias semanas (e incluso meses) hasta llegar al monto mínimo.

En términos de ingresos estables, los banners publicitarios garantizan más seguridad. Como resultado, ¡podemos añadir 1 punto más a los banners publicitarios! 2-2.

Tenemos un empate entre AdSense y los banners publicitarios. Esto demuestra que ambos sistemas tienen puntos fuertes y débiles. Afortunadamente, puedes utilizar ambos sistemas en tu web para ganar dinero. Pero ten en cuenta que si insertas demasiados anuncios en tu web puede espantar a tus visitantes.

¿Estás de acuerdo con el empate? ¡Comparte con nosotros tu opinión sobre qué sistema es el más beneficioso!

  • El_bambino16

    saludos me gustarias saber mas de este tema de lo banners

  • Marco6_L

    hola me gustaria saber sobre google adsense. Gracias