Presencia Online Multilingüe: Sí o No

Presencia Online Multilingüe: Sí o NoTu página web es excelente y lo sabes. ¿Te gustaría conseguir la misma presencia en la red que las grandes compañías internacionales? Si es así, es muy posible que necesites adaptar el contenido de tu web para visitantes de otras lenguas. Integrar múltiples idiomas en tu página atraerá a potenciales visitantes de todo el mundo.


Tener en cuenta las preferencias lingüísticas de los visitantes es algo que suele pasar por alto en la comunicación online. ¿Pero sabías que la mayoría de los usuarios de Internet valoran más el poder disfrutar de la información en su propia lengua que los precios bajos?

Así que, aquí va la pregunta:

¿Necesitas un sitio web multilingüe?

Y las posibles respuestas son: «» y «¡Por supuesto que sí!«

Si tu negocio está localizado en un área muy concreta de tu país, quizás no sea estrictamente necesario añadir lenguas adicionales. Sin embargo, si este no es el caso, ¡no permitas que la desgana entorpezca tu presencia en la red!

¿Cuál es la parte más difícil?

1. Tienes que trabajar. Necesitas pensar y elaborar las traducciones del contenido de tu página en los idiomas que decidas incluir.

2. Tienes que trabajar aún más. Disponer de 2 idiomas en tu página web, es equivalente a manejar 2 páginas diferentes. ¡A más idiomas, más trabajo!

Múltiples idiomas para tu web

Pero, ¿Qué puedes lograr si decides dar a tu web un nivel mayor de presencia lingüística?

Ganarás lo siguiente:

1. Visitantes

Ahora que tu página puede ser encontrada en otro idioma por los motores de búsqueda. imagina la cantidad de personas que utilizan dicho idioma y estarán interesadas en tu página. ¡Ten por seguro que añadirás todos ellos a tu base de visitantes!

2. Clientes

Un nuevo país es un nuevo mercado. Haciendo tu web accesible en nuevos idiomas, llegarás a clientes que de otra forma te resultarían imposibles de alcanzar.

3. Credibilidad

Con tu compromiso con los visitantes y los clientes de otras lenguas, demuestras seguridad y credibilidad, lo que hace más reconocible el nombre de tu web y tu marca.

¿Estás preparado para trabajar en conseguir un sitio web más profesional?