Consejo rápido: Crea formularios de reserva para tu web

Consejo rápido: Crea formularios de reserva para tu web

Según evoluciona Internet, cada vez más procedimientos se llevan a cabo de forma online. Hoy en día los clientes no disponen de mucho tiempo para realizar una llamada telefónica con intención de hacer una reserva. ¡Permite hacer reservas más rápidas y eficientes mediante un formulario en tu página Webnode! Te mostraremos lo fácil que es.

 

 

Restaurantes, hoteles, estudios fotográficos, propietarios de instalaciones deportivas, e incluso floristas, pueden beneficiarse de unas reservas más eficientes mediante formularios.

Los formularios de reserva pueden ser creados con servicios gratuitos externos como Survio, Wufoo, Zoho o Google Docs.

 

En el siguiente ejemplo, mostraremos cómo crear tales formularios directamente desde Google Docs.

Si no aún tienes un cuenta en Google, asegúrate de crearla. Cuando la tengas, tan solo tendrás que seguir estos pasos:

1. Tras acceder a Google Docs, selecciona la opción «Crear» y elige el tipo de documento denominado «Formulario». Un editor se abrirá y podrás crear de forma inmediata tu primer formulario:

Creación de un formulario en Google Docs

Usa la opción «Añadir elemento» para insertar campos adicionales y haz clic en la imagen del lápiz para editarlos.

2. Una vez que el formulario esté hecho, haz clic «Más acciones» (en la parte superior de la barra de herramientas) y selecciona «Insertar». Después, tan solo copia el código generado.

Creación de un formulario en Google Docs

3. Entra en tu cuenta Webnode, accede a la página en la que deseas mostrar el formulario, e inserta el código previamente copiado en Google Docs (ver el tutorial sobre cómo añadir un widget).

¡Hecho! El último paso es compartir la nueva herramienta con tus clientes. Las reservas y pedidos las encontrarás en la opción «Ver respuestas», o incluso puedes seleccionar si deseas recibirlas vía e-mail.

 

¡Esperamos poder ver el formulario de reserva de tu página!

  • Pishabrava

    En la página web de http://www.suformulario.com existe una opción muy rápida para tener un formulario de reserva o prereserva. Se encuentra en el listado de formularios. Solo disponen de contacto y reserva.

    Espero que sirva de ayuda.

    Un saludo.

    • ¡Muchas gracias por el consejo! Seguro que resultará también muy útil para los lectores del blog. Muy buen aporte.